Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Discapacidad: Diputados y senadores acordaron un texto único
26 agosto, 2008, 7:14 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

En ambas Cámara han sido presentados proyectos que tienen un mismo objetivo: crear un sistema de protección para personas con capacidades diferentes que contenga los criterios de las normas nacionales dictados en la materia

Senadores y diputados evaluaron hoy la necesidad de generar en Entre Ríos un sistema de protección para las personas con capacidades diferentes en el marco de la reunión de la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción de la Cámara alta, en la que estuvieron presentes los diputados Daniel Bescos y Jorge Kerz, y el senador Carlos Garbelino (PJ – Victoria), quien informó que “la idea de este encuentro es buscar consensos, aunar criterios” para lograr un texto común que tenga un trámite legislativo rápido y que podría estar sancionado antes de fin de año. Además participaron los senadores Victorio Firpo (PJ – Feliciano), Juan Suárez (PJ – Nogoyá), José Luis Panozzo (PJ – Federación) y Eduardo Melchiori (PJ – Islas).

En ambas Cámara han sido presentados proyectos que tienen un mismo objetivo: crear un sistema de protección para personas con capacidades diferentes que contenga los criterios de las normas nacionales dictadas en la materia.

En el proyecto del Senado se considera personas con necesidades especiales “a todas aquéllas que padezcan una alteración funcional permanente o prolongada, física o mental, que en relación con su edad o medio, implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional y laboral”.

Al término del encuentro el Senador Garbelino comentó que fueron invitados el titular de la Comisión de Legislación General de la Cámara Baja, Daniel Bescos y el diputado Jorge Kerz, autor de un proyecto de ley que propone la atención para personas con discapacidad. “Nosotros desde hace tiempo tenemos una iniciativa similar, por lo que esta reunión de trabajo tiene la idea de buscar consensos, aunar criterios en torno a ambos proyectos”, indicó.

Explicó que se intenta así “evitar pérdidas de tiempo o iniciar discusiones estériles que solo perjudicarían a quienes están esperando una ley de este tipo. Por ese motivo queremos la unificación”.

Sostuvo que “el proyecto presentado por el diputado Kerz es amplio y contiene, según hemos estudiado, los criterios del que tenemos en el Senado. Vamos a trabajar en conjunto, es una decisión. Inmediatamente los asesores de ambas Cámaras iniciaran contacto y de este modo, cuando lleguemos a un texto final, la aprobación de la legislatura sea rápida y quizá es algo que logremos antes de fin de año”, reveló.

En relación al encuentro de esta mañana Garbelino explicó que se habló de la necesidad de encontrar una terminología adecuada para el texto. Añadió que al realizar un abordaje sobre los potenciales beneficiarios se han tenido en cuenta tres grandes grupos.

Uno de ellos lo conforman quienes cuentan con la cobertura de una obra social de alcance nacional; otro el de aquellas personas que son beneficiarios de la obra social provincial, el IOSPER, los que serían alrededor de 16.000 y un tercer grupo que son las personas que no cuentan con ningún tipo de cobertura y deben ser contenidos a través de los efectores y organismos del Estado entrerriano.

Dentro del diálogo se habló sobre la cobertura integral de salud, la inserción de las personas con necesidades especiales en el sistema educativo y la posibilidad de brindar acceso al mundo del trabajo.

“Es mucho lo que tenemos que analizar, no solo la cuestión de los recursos. Creo que podremos hacer una buena ley, perfectamente aplicable. Además queremos que una vez sancionada, los legisladores podamos trabajar durante el proceso de reglamentación, para evitar que se pueda llegar a desvirtuar el espíritu que nos mueve al lanzar una iniciativa como esta”, concluyó Garbelino. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: