Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Amas de Casa: Piden que no se les retire la jubilación nacional
Chesini advirtió que “quitar ingresos a este sector vulnerable, haría que miles de mujeres que con mucha lucha y esfuerzo han obtenido mayor dignidad, pasen a convertirse en indigentes”
La Cámara de Senadores aprobó, por unanimidad, un proyecto en el que se solicita al Ejecutivo Provincial que “inicie, de inmediato, gestiones ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en defensa de los ingresos que en concepto de Jubilación del Ama de Casa perciben miles de mujeres entrerrianas y que han sido intimadas por el organismo nacional a dejar de recibirla, por contar con otro ingreso, en su calidad de pasivas, de origen nacional”. El texto fue impulsado por el Senador del departamento Gualeguaychú, Osvaldo Chesini (PJ) y contó con la firma de todos los integrantes del Bloque Justicialista.

Cabe mencionar que este proyecto tiene como origen que en los últimos días desde el organismo nacional han sido remitidas cartas documento a beneficiarias de la Jubilación del Ama de Casa, mediante las cuales se las intima a optar por un beneficio, ya que algunas de ellas tienen también pensiones de origen nacional.

Fundamentos

En los fundamentos del texto aprobado esta mañana se tiene en cuenta que en los últimos meses la ANSES inició un proceso destinado a evitar que se pueda llegar a percibir un doble beneficio, en los casos en que el receptor del mismo carezca de derecho a ello.

Se sostiene en el texto impulsado por Chesini que “la iniciativa que se presenta no tiene por objeto atacar esta medida, sino que trata de impulsar una defensa de los ingresos que por ley 8107 perciben miles de mujeres entrerrianas.

Los senadores sostienen que “si se presenta la realidad del Ama de Casa entrerriana será posible encontrar un instrumento, basado en una decisión política con sentido común, generado por ANSES, que exceptúe de los términos generales de la normativa vigente a este sector que merced a las intimaciones recibidas ha ingresado en un estado de zozobra”.

Resaltaron además lo siguiente, en orden a la decisión de manifestarse sobre el tema: no actuamos desde el pensamiento que hace que la norma sea la excepción permanente, sino que nos movilizamos por una cuestión de estricta justicia.

Pidieron que las gestiones que se inicien permitan demostrarle a las autoridades nacionales que en la mayoría de los casos la sumatoria de los beneficios que reciben las amas de casa, que han sido intimadas a dejar de lado alguno de sus ingresos, no alcanza a cubrir el monto establecido como salario mínimo vital y móvil.

En el último párrafo los senadores afirman que “quitar ingresos a este sector vulnerable, haría que miles de mujeres que con mucha lucha y esfuerzo han obtenido mayor dignidad, pasen a convertirse en indigentes”.

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: