Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Senadores quieren información de los ministros

El senador Santiago Gaitán (PJ-Paraná) confirmó que los senadores invitarán al ministro de Economía, Diego Valiero “para que nos explique cómo está la situación financiera de la provincia” porque “aparece un decreto como el que extiende los plazos para pagar los sueldos y dicen que está todo bien. Entonces queremos que lo confirmen” dijo a RecintoNet el senador.

“Queremos saber cuál es la deuda futura y para recibir el presupuesto queremos contar con un panorama claro. Entiendo que debe haber cierta previsibilidad en cuestiones salariales” adelantó Gaitán no sin antes advertir que el haber de los estatales “no puede estar ligado sólo a la recaudación y menos aún frente a la inflación”.

Frente a esa posibilidad, Gaitán dijo a este portal que “los aumentos se negocian en base a lo que se puede” por lo que estimó importante revisar los números que se bosquejan para el presupuesto del año próximo, aunque estimó que esta reunión podrá realizarse en unos diez días.

Otro de los temas que preocupa a los senadores es el programa de mejoramientos de Barrios (PROMEBA) ya que, aunque la nación aporte el 83 por ciento de la financiación; la provincia debe hacerse cargo del 17 por ciento restante.

También quieren a Giano

“Además –recordó Gaitán- está pendiente la invitación al ministro de Salud, Angel Giano, que no se ha podido concretar por cuestiones de su agenda. En este caso lo que quieren los senadores es disipar cierto malestar por la modalidad de trabajo que los margina de participar en la entrega de beneficios de distinto tipo en los departamentos.

“Hay una serie de cosas que no sé si provienen de una orden del Ejecutivo o si es una modalidad de trabajo” dijo a RecintoNet, Gaitán al tiempo que reveló que esas cosas “generan un pequeño malestar” en el bloque.
Cabe recordar que los senadores ya habían definido este diálogo con el ministro cuando respaldaron a Carlos Garbelino (PJ-Victoria) luego de que le birlaran la dirección del hospital de Victoria.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: