Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Gualeguay: Concejales aprueban un relevamiento en escuelas
28 agosto, 2008, 12:42 pm
Filed under: Uncategorized

Discrepancias en torno a la jurisdicción

Seguridad: el Concejo aprobó que se haga un relevamiento en las escuelas

Con el apoyo de cinco ediles y la abstención de otros tantos, el Concejo Deliberante aprobó el jueves un pedido al Ejecutivo Comunal para controlar las condiciones de seguridad en las escuelas de Gualeguay.

La autora de la iniciativa, la edil Analía Ahibe, contó a Gualeguay al Día que ha habido planteos similares en otros lugares de la provincia como Paraná o Concordia. «Este proyecto de resolución tiene que ver con las medidas de seguridad en las escuelas. Lo que se pide es que se haga un relevamiento», apunta.
Ahibe agregó que «soy docente y uno ve los establecimientos educativos y no están dotados de medidas de seguridad mínimas. Quizás pedir una puerta de emergencia sea mucho pero un matafuego, cables con protección, son medidas de seguridad mínimas. Lo que me motivó fue una iniciativa que tuvo la Seccional Agmer de Paraná que hizo un relevamiento. En función de esto, un concejal reclamó por el poder de policía del municipio basándose en la Ley Nacional 19.587 que es la de Higiene y Seguridad en el trabajo. Aquel relevamiento que hizo el gremio arrojó índices preocupantes como que el 85% de las escuelas contaban con disyuntores pero no se garantizaba su funcionamiento por la falta de mantenimiento. El 15% restante directamente no tenía disyuntores. Cerca de un 70% tenían servicios de emergencias pagos por los propios alumnos y el resto no poseía nada, ni siquiera teléfono en funcionamiento. Luego, otro concejal en Concordia, Rubén Dri presentó el mismo proyecto. Por eso impulsé esto en Gualeguay».

La edil, apuntó que «el objetivo es aportar para este Gualeguay entre todos, como dice el slogan. Lo que se pide entonces es un relevamiento de medidas de seguridad y que el DEM se ponga en contacto con los organismos correspondientes como Arquitectura o la Dirección Departamental de Escuelas. Mi preocupación son los gurises y adultos que van a las escuelas». De los concejales presentes en la sesión del jueves, 5 se abstuvieron de votar el proyecto. ¿Porqué?. «Lo que se objeta –explica la autora- es que sería jurisdicción provincial aunque creo que a la hora de proteger a nuestros educandos no sé si se puede decir que hay jurisdicción. El Gobierno de Buenos Aires, después de lo de Cromagñón salió a controlar toda clase de establecimientos. Hay que hacer un trabajo de prevención para evitar hechos dolorosos».

En relación a las abstenciones, Ahibe comentó al diario Gualeguay al Día, que «y esto lo digo con respeto, uno ha visto en el Concejo Deliberante y lo aprobamos por unanimidad, gran preocupación por dónde anidan las palomas o que nuestros perros estén dentro de los hogares. Ambas cosas son muy importantes, pero entonces cuánto más lo es la protección de nuestros gurises».

Finalmente la profesional se mostró sorprendida por la abstención de sus pares. «Hay libertad para votar en todos los bloques. Se hace un trabajo adulto y consensuado y este es un Concejo muy rico. Pero me parece que así como hace 10 días lo de la Terminal de Ómnibus quedó en el tapete, y fuimos la voz de los vecinos, porque para eso nos pagan, con esto ocurre lo mismo».(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: