Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, La educación sexual será una obligación del Estado

La Convención sancionó el derecho sexual como un derecho humano básico. El texto obliga al Estado a impartir educación e información a la población sobre salud sexual y procreación responsable

La Convención Constituyente sancionó anoche los derechos sexuales y reproductivos para los que Celeste Pérez (FJpV), como miembro informante, desmembró el texto a los convencionales asegurando que con ese artículo “se hace una protección a la toma de decisión de todos los entrerrianos” lo que dijo “es un acto de libertad a lo que se llega con conocimiento” y realzó – entre otros conceptos- la decisión de brindar educación: “El que no conoce no puede decidir ni sobre su propia vida, ni sobre su familia y tampoco incidir sobre la sociedad” advirtió.

“Esa responsabilidad que compete al estado de amparar y bregar por la vida de sus ciudadanos” definió Pérez para vaticinar luego que con esta sanción “se termina con una de las peores inequidades que es la desigualdad de los conocimientos a la hora de decidir”.

Luego, Alba Allende de López (UCR) habló de la necesidad de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos y del derecho de planificar la familia y también introdujo el tema de la violencia familiar y la necesidad de recibir atención adecuada para la madre embarazada. Además refrescó los alarmantes datos sobre el crecimiento del SIDA en la provincia donde hay 1.700 personas que lo padecen y que están centrados en las zonas más pobladas con franjas de entre 15 y 40 años como las más afectadas por lo que subrayó que con esta sanción habrá educación sexual en la enseñanza formal y no formal.

Américo Schvartzman (PS) también se refirió a las estadísticas y admitió que con esta definición constitucional no se erradicará el problema pero sí contribuirá a ello y finalmente dijo que no se puede estar en contra del aborto y rechazar esta cláusula , mientras que Griselda Bellman (UCR) aseguró que el texto “es breve pero de un alcance gigante”.A su término, Adriana de la Cruz de Zabal (CC) y Flavia Pasqualini destacaron el texto antes de que se someta a la votación que logró unanimidad.

El dictamen
“Todos los habitantes de Entre Ríos gozan de los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos básicos. La Provincia asegura mediante políticas públicas el acceso de la población a información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y la procreación responsable. La educación sexual se impartirá de manera continua en todos los niveles de la educación formal y no formal. El Estado en todos sus ámbitos de actuación protege a la mujer embarazada”. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: