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BERSA: DAngelo pidió mejoras en la atención a los clientes
3 septiembre, 2008, 10:33 am
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La diputada Ana D’Angelo (EA) pidió al Poder Ejecutivo que, a través de la Unidad de Control del Agente Financiero, solicite al Nuevo Banco de Entre Ríos SA que los días de vencimientos, ponga en funcionamiento todas las cajas existentes en agencias y sucursales; amplíe la red de cajeros automáticos y mejore las condiciones edilicias en todos los espacios de atención del cliente en el Nuevo Banco de Entre Ríos

Mediante un proyecto de resolución, que fue aprobado hoy por unanimidad en la Cámara de Diputados, la legisladora pide que la red de cajeros “se amplíe según la demanda la red existente, que se los mantenga en permanente funcionamiento y con el efectivo necesario, sobre todo en pueblos que tienen uno o pocos cajeros y en localidades turísticas donde resulta insuficiente el dinero los fines de semana y feriados”

Y, reclama mejoras en cuestiones edilicias y que se ofrezcan las comodidades necesarias a todos los espacios de atención al cliente y cajeros automáticos.

D’Angelo también solicita al Ministerio de Economía que, a través de la Unidad de Control del Agente Financiero remita a la Cámara los informes trimestrales, según Ley Nº 9645, por la que se aprobó el Contrato de Agente Financiero por el cual el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. adquiere el monopolio de las operaciones financieras del Estado Provincial .

Y recuerda que “uno de los motivos fundamentales de la contratación fue el de brindarle un mejor servicio a sus usuarios los trabajadores y jubilados del Estado Provincial en particular y a los entrerrianos en general. Entre esos servicios se comprometió por ejemplo, a ampliar su red de cajeros automáticos, a aumentar sus sucursales, agencias y centros de pago, su dotación de personal y a mantener la actualización tecnológica, ofrecer medios alternativos de pagos y cobros y a ampliar los horarios de atención al público en tiempos de vencimientos.”

Además menciona que por el mismo contrato, se creó la “Unidad de Control del Agente Financiero”, un ente dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas que debe presentar un informe trimestral ante las dos Cámara Legislativas de la Provincia, un informe que parece una formalidad pero que resulta fundamental para hacer un seguimiento en el cumplimiento del contrato y en defensa de los intereses de los usuarios. De la lectura de los citados informes – observa la legisladora- se desprende que el Agente Financiero viene cumpliendo con las obligaciones asumidas; sin embargo, diariamente se reciben quejas de los usuarios –trabajadores y jubilados de la Provincia- quienes demandan mayor calidad en los servicios.”

Para D’Angelo “pareciera que existen dos realidades opuestas o por lo menos con algunas contradicciones: Una, la que se manifiesta en el informe trimestral que remite el organismo de control y otra, la que experimentan los clientes cada vez que se deben utilizar los servicios del Banco porque son usuarios dependientes del Estado o porque obligatoriamente deben pagar sus impuestos en el Bersa”.

Y añade: “Los días de vencimientos muestran una imagen a veces caótica, no se habilitan todas las cajas disponibles, es de suponer por falta de personal, instalaciones que por sus dimensiones determinan que la gente deba esperar su turno fuera de las mismas sufriendo en muchos casos las inclemencias del tiempo, agencias que dificultan el desplazamiento de discapacitados.Los cajeros son insuficientes según la demanda que realizan desde distintos lugares de la provincia, desde pueblos donde cuentan con uno o dos cajeros manifiestan que los domingos cuando muchos jóvenes tienen que volver a sus lugares de estudio no encuentran efectivo.”

Tras mencionar una serie de inconvenientes de este tipo, la diputada advierte que hace este pedido “de pequeñas mejoras en función de las demandas recibidas y en el convencimiento de que están muy cerca del alcance de un Banco, que por ser el Agente Financiero del Estado Provincial tiene una cartera de 100 mil clientes cautivos, lo que lo obliga a brindarle a sus usuarios una atención de calidad.(RN)

 

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