Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


En Concordia prohibieron la instalación de hipermercados

El Concejo Deliberante decidió suspender el inicio de trámites administrativos o la habilitación de comercios más de 350 m² (hipermercados) hasta el 31 de diciembre. La intención de los ediles es esperar la reglamentación de la ley provincial que regulará el funcionamiento de los comercios de gran superficie. De lo contrario, podría surgir una ordenanza que reglamente la actividad, según explicaron desde el Concejo.
En el ex-supernercado Rivadavia podría establecerse una sucursal de la cadena Jumbo, mientras que se rumorea que Plaza Vea tiene un terreno en Eva Perón. La suspensión se debe a un pedido expreso del Centro de Comercio e Industria (CICS).

El presidente del bloque de concejales del PJ, Mariano Giampaolo, dijo que: “algunos argumentos eran de peso, y otros les dije que tengamos cuidado con los argumentos corporativos que sólo miren los intereses de la corporación”.
Entre las razones atendibles, Giampaolo mencionó a Diario Junio que se trata de actividades “monopólicas” u “oligopólicas”. “Generan muchos niveles de rentabilidad y de competitividad superiores a los de cualquier comercio local”, sostuvo.

Respecto de la ley que debe reglamentar la provincia, el concejal de la lista 100 Rubén Dri indicó que: “se lo está estudiando; hay una promesa del gobernador y nosotros, hasta adecuarnos a esa reglamentación no podemos habilitar para que quede en contradicción con la ley provincial”.

Asimismo, Giampaolo dijo que desde la municipalidad “es poco lo que se puede hacer al respecto”. Una de las cuestiones es “gravar un poquito más” la actividad respecto de otras de índole local y la otra es “retirarlos del centro a medida que aumente el tamaño de la superficie”.
Otra posibilidad es poder tratar la cuestión en forma directa. “Hay un anteproyecto dando vueltas del bloque minoritario y hay otro que estamos viendo nosotros”, dijo Giampaolo.
En cuanto al estado de la expediente del comercio que iba a abrir sus puertas en el local que poseía el ex-supermercado Rivadavia, Dri sostuvo que desconocía hasta donde había avanzado porque es competencia del Ejecutivo.(RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

es necesario que se modifique urjentemente la ley de hipermercado, se vote, y se reglamente, por que cada vez estos hiper estan avanzando mas en el interior y lo unico que hacen es perjudicar al comercio chico, se llevan todo el dinero afuera, y no compran ninguna mercaderia dentro de la provincia, unamonos y dejemos de hacerles el caldo gordo a todas estas financieras

Comentario por facundo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: