Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Parana -Entre Rios, Trabajadores de la basura acordaron analizar la propuesta de la Comuna

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Goñi, presentó un proyecto para la tarea de los “cartoneros” en el marco de la erradicación del Volcadero. Se prevé mejorar progresivamente las condiciones laborales e higiénicas de los trabajadores de la basura y construir playones de reciclaje en el mismo predio que serán utilizados por diferentes turnos. La semana que viene se firmará un acta acuerdo.

Representantes de los trabajadores de la basura, que se desempeñan en el Volcadero de Paraná, analizarán la propuesta de la Municipalidad en torno a la instalación de la nueva planta de tratamiento y reciclado de residuos .

El encuentro se realizó ayer en la sede de la Dirección de Limpieza, representantes de los trabajadores de la basura –cartoneros- y funcionarios de la comuna, encabezados por el secretario de Medio Ambiente, Ricardo Goñi, y el titular de la Dirección General de la Unidad de Limpieza y Saneamiento, Luis Cuestas.

Los “cartoneros” manifestaron un principio de acuerdo para firmar un acta de compromiso compuesta por seis puntos; donde se establece la preservación de la fuente laboral.

El proyecto y los puntos plasmados en el referido documento, prevén la construcción de playones de reciclaje en el mismo predio del Volcadero que será utilizados por diferentes turnos de trabajadores. Además, la Comuna se compromete a mejorar progresivamente las condiciones de trabajo –organizativas y sanitarias– de los trabajadores de la basura. También se acuerda que los elementos obtenidos por reciclaje en la Planta (plásticos, metales, vidrio, cartón) serán entregados a los trabajadores para su comercialización.

Los cartoneros dilataron el firma del acta acuerdo por considerar que la cantidad de gente que concurrió a la reunión no representa a la mayoría de los trabajadores de la basura en la ciudad, estimada en unas 1.200 personas, y se manifestaron conformes con el ofrecimiento de mejorar las condiciones sanitarias de trabajo con la entrega de elementos de seguridad y ropa de trabajo.

Por su parte, Ricardo Goñi, se mostró satisfecho con este segundo encuentro y anticipó que la semana que viene se podrá estar firmando el acta acuerdo. “Ellos analizarán la propuesta con las personas que no estuvieron. Además, se comprometieron a colaborar con nosotros, con los profesionales que vengan a trabajar en el proceso de saneamiento del basural. Naciones Unidas aprueba el emplazamiento de la planta pero en paralelo exige el cierre de los basurales a cielo abierto porque es donde especialmente en ese ciclo donde se producen la mayor cantidad de metano” explicó. (RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: