Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Gualeguaychú discutió su inclusión en los beneficios de la CAFESG
Anoche se realizó un encuentro amplio en el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, donde se ofreció una charla debate sobre la inclusión del departamento y del resto de la provincia en la distribución de los fondos de la Comisión Administradora para el Fondo de Especial de Salto Grande (CAFESG).

La reunión fue encabezada por el senador departamental, Osvaldo Chesini (autor del proyecto en cuestión), y los diputados provinciales Juan Alberto Bettendoff (PJ); Héctor de la Fuente (Nuevo Espacio) y Jaime Benedetti, además de innumerables personalidades del quehacer cotidiano, sobresaliendo la participación de los anfitriones y el presidente de la Corporación del Desarrollo, Enrique Castiglioni, y varios concejales.

Se acordó que este tema-reivindicación debe ser transformado en una política de Estado a nivel local para transformarlo en un resarcimiento histórico para todos los entrerrianos, tal como quedó resguardado en la ley que dio nacimiento a la CAFESG.

También se concluyó que los fondos (varias veces millonarios por cierto), que los ha gozado Concordia, deben ser distribuidos en todos y cada uno de los departamentos conforme la fórmula de la actual coparticipación de impuestos. Es más, se sostuvo que “Concordia los ha administrado de manera casi monopólica durante diez años, en justicia a la remediación de los efectos negativos de la construcción de la represa de Salto Grande; pero una década después es necesario plantear el desarrollo sustentable para todos los entrerrianos”.

Con un voluminoso antecedente institucional de primer orden, también se concluyó que desde el 1° de enero de 2001 los excedentes que llegan a la CAFESG -por ley vigente- deben ser distribuidos en toda la provincia.
Es más, el 2 de junio de 1998 el entonces gobernador Jorge Busti, elevó un proyecto al Ministerio de Economía de la Nación para que apruebe la garantía complementaria de los excedentes de Salto Grande para obtener un empréstito internacional de mil millones de dólares. El 9 de junio de 1998, el Ministerio de Economía de la Nación cursó nota “valorando muy positivamente los objetivos del gobierno de Entre Ríos y no encontrando objeción alguna” dice la crónica del diario El Argentino.

Como paso siguiente, cada entidad intermedia dialogará con sus pares (lo mismo harán los legisladores) para sumar voluntades de los nueve departamentos que han quedado arbitrariamente fuera de los alcances de los fondos de Salto Grande y dar la discusión a nivel provincial.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: