Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, La Convención trata hoy la Educación común
9 septiembre, 2008, 2:31 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:

La Convención Constituyente sesiona hoy. El orden del día contiene el despacho sobre Educación común y el Boletín oficial. La sesión es a partir de las 9.
El despacho sobre el que trabajarán los convencionales, sintéticamente, dice que la Educación será “un derecho humano fundamental” sobre el que “el Estado provincial asume la obligación primordial e indelegable de promoverla con la participación de la familia y de las instituciones de gestión privada reconocidas”.

También garantiza a todos los habitantes de la provincia la igualdad de oportunidades culturales que superen las desigualdades sociales y obliga a las escuelas a ofrecer garantías de estabilidad y eficiencia educativa. También dice que el Estado definirá los lineamientos curriculares para cada nivel educativo obligatorio y que el sistema educativo provincial será de carácter esencialmente nacional.

Establece, a su vez, que el Consejo General de Educación dispondrá acciones positivas para brindar a escuelas de zonas desfavorables los recursos necesarios para fortalecer el arraigo docente y enguanto al director general de escuelas, al que designa como responsable del gobierno y de la administración, ordena que “además de las condiciones que establezca la ley será docente con diez años de ejercicio en cualquier modalidad mientras que las mismas condiciones deberán reunir los vocales del Consejo General de Educación.

El despacho crea los consejos departamentales de Educación con funciones ad honorem y con la participación de la comunidad educativa y de las instituciones intermedias y confía a docentes titulados la educación a quienes se les ofrecerá capacitación gratuita. A su vez el Estado garantiza la gratuidad de la enseñanza y plena autonomía a la Universidad de Entre Ríos .

En cuanto al Presupuesto para atender el fondo de educación común, dice que estará “formado por el 28 por ciento, como mínimo, de las rentas generales disponibles de la provincia y por los demás recursos que la ley establezca. Se destinará al sostenimiento de la educación obligatoria, el pago de los gastos y sueldos que ella demande y la extensión de su obligatoriedad”

También fomenta el funcionamiento de las bibliotecas escolares y populares y el sostenimiento provincial de becas y a contratar una póliza obligatoria para todos los alumnos matriculados.(RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: