Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Diputados: Salud recibirá a la Asociación de Padres de Niños Autistas

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados trabajará este martes con la Asociación de Padres de Niños Autistas para quien “es un buen síntoma que nos hayan convocado

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados trabajará este martes con los integrantes de la Asociación Argentina de Padres de Autistas de Paraná (APADEA) con la intención de escuchar sus demandas.

“Hay ausencias de normativas en lo general y en lo particular” adelantó a Recintonet, Roque Santana, uno de los miembros de APADEA Paraná que no soslayó el inconveniente de la inserción social de los niños que padecen este trastorno general del desarrollo (TGD) en la provincia, aspecto que además vinculó al contexto económico y social de la familia.

Santana precisó que para ellos es fundamental una ley. “Ponemos el eje en lo legislativo porque no hay siquiera una normativa para la discapacidad” advirtió a pesar de que está en conocimiento de que tanto desde Diputados como en el Senado se intentan los primeros pasos hacia una norma provincial sobre el tema.

La ausencia de una ley los deja en la desprotección ya que no hay obra social que responda ni tratamientos médicos cubiertos. “La atención de un niño con este trastorno es muy costosa para una familia. Necesitamos que se contemple la cobertura de la obra social. No conocemos ningún caso en el que la Justicia haya fallado en contra, pero nuestra actitud es que no se deba llegar a la Justicia porque no debemos dedicarnos a eso. Nosotros debemos dedicarnos a atender a la persona con autismo” dice él que tiene a Facundo, su hijo, como caso testigo, ya que por vía de excepción logró que el IOSPER cubra el tratamiento del chico.

En el Congreso se sancionó una ley que data de 1981 y que fue modificada en 1997. Aunque algunos de sus temas quedaron desactualizados ante la declaración de los derechos de las personas con discapacidad. “Queremos como mínimo una adhesión a la ley nacional” adelanta Santana a este portal y rescata como un paso importante el proyecto sobre discapacidad que elaboró el diputado Jorge Kerz (PJ) y, en lo particular, la parte en la que menciona la ley 24901. “Para nosotros es muy importante la cobertura del 100 por ciento en cualquier tratamiento de discapacidad” señala Santana no sin antes revelar que tras la convocatoria de Diputados hay cierta “ansiedad” entre los padres que componen la Asociación.

“Es un buen síntoma que nos hayan convocado” resume Santana no sin antes avisar que están pelando para lograr, como asociación, un hogar terapéutico para lo que ya cuentan con dos hectáreas a través de un comodato con la municipalidad de Paraná que esperan se transforme en una donación.

Qué es Apadea
Apadea es la Asociación Argentina de padres de autistas. Es una entidad civil y de bien público sin fines de lucro con sede central en Buenos Aires. Se fundó el 25 de agosto de 1994 y brinda orientación, asesoramiento e información a familias para lo que cuenta con equipo de profesionales, especialistas e investigadores

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

l


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: