Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Concurso 25: Ingresó al Senado el pedido de desafuero de la Justicia

“No comparto, los motivos ni los desafueros, no se lo vamos a dar” adelantó Strassera. El pedido de la Justicia fue desoído por el Senado sobre finales del año pasado en una situación polémica de la que no quedó afuera el Ejecutivo

El senador, Héctor Strassera (PJ-Concordia), vicepresidente 1º de la Cámara alta, adelantó que “no accederán a la solicitud de la Justicia de otorgarle el desafuero a los legisladores que integraron la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos en la gestión anterior” en el trámite que se sigue por la aprobación por parte de la Cámara alta, a pesar de una orden en contrario del STJ, del concurso 25.

El pedido ya ingresó a la Cámara y los senadores que repiten mandato como es el caso de Srtassera, Carlos Garbelino (PJ-Victoria) y Victorio Firpo (PJ-Feliciano) y que integraron esa comisión se ven alcanzados por el pedido de la Justicia que en su momento también había tenido como destinatario el Poder Ejecutivo. En la misma situación estaría Edardo Melchiori (PJ-Islas) y Darío Argain (PJ-Villaguay)

“No comparto, los motivos ni los desafueros, no se lo vamos a dar”, declaró el senador provincial, tras pedir que “se remitan a la gestión anterior cuando la comisión de acuerdos del Senado, trató y aprobó por unanimidad el pliego enviado por el gobernador de la provincia para ocupar cargos en la justicia entrerriana”

Strassera recordó que “se recibieron varios pliegos del Poder Ejecutivo para el nombramiento de varios jueces que habían concursado y pasado por el consejo de la magistratura, quien a su vez había elevado termas para cubrir al gobernador Bustí quien en vio de esa terma de cargos a cubrir, como era la norma”, destacó que el ejecutivo, “ siempre mando el primero de la terna como lo indicaba el Consejo de la Magistratura”.

Strassera, aseguró a Radio la Voz que “cuando ya tenían acuerdos, ya se había realizado la audiencia pública, incluso en el periodo que debía hacerse las impugnaciones nadie presentó nada hacia ninguno de los magistrados a quienes le otorgamos los acuerdos” y reclamó que los senadores “se enteraron por la prensa que desde la justicia se había interpuesto un recurso de amparo”.

“Si estos hombres que constituían la nómina de acuerdos que se necesitaban para cubrir los cargos y reunían todos los requisitos, no teníamos motivos para no acceder al acuerdo” dijo el senador y agregó: “Con ésta actitud, no podemos actuar de ésta manera, no le daremos los fueros y pondremos todo a disposición de los hombres que actuaron de buena fe, y de quienes ya finalizaron su mandato y no tiene fueros”.

Héctor Strassera, recordó que en su momento, la decisión fue acompañada por unanimidad por todos los bloques, no se puede pensar que había una confabulación en el Senado”. (RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: