Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Malvinas: La pensión de veteranos se discutirá en comisión

La iniciativa propone una ecuación que duplicaría el actual ingreso de los ex combatientes; obliga a un reempadronamiento y establece claramente que el beneficio será para los 280 entrerrianos que estuvieron en Malvinas

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas tratará la semana entrante el proyecto de los diputados Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier que propone que la pensión de los veteranos se equipare a tres mínimas de la categoría 1 del escalafón general, lo que en valores, significará duplicar el actual ingreso de los ex combatientes que hay alcanza mil pesos.

“El ministro (Adán) Bahl pidió la copia del proyecto. Lo que hay que valorar es que aunque se trate de una cuestión financiera, estamos instalando un reconocimiento a quienes defendieron con su vida el territorio” dijo a Recintonet el diputado Maier, uno de los autores de la iniciativa.

La propuesta alcanza “sólo a los 280 entrerrianos que estuvieron en combate y os que formaron parte del crucero General Belgrano” precisó el legislador quien además relató que “(el ministro ) Valiero comparte el espíritu de la propuesta pero advierte que pueden surgir inconvenientes cuando se ponga en vigencia el nuevo Régimen Jurídico Básico”.

Para salvar esa situación, Valiero se comprometió a “confeccionar una escala” contó Maier y puntualizó que lo que se busca es un método de actualización permanente. “No creo que esto sea un modo de dilatarlo. Si hay vocación política el tema se puede arreglar, pero eso es así, si se quiere” insistió

En el texto de la iniciativa se establece la necesidad de un reempadronamiento “con certificaciones y documentación” que se llevará a cabo en un plazo de seis meses. “La ley, cuando se sancione, aclara Maier, regirá sólo para los entrerrianos que estuvieron en Malvinas”.

Cabe mencionar que la Convención Constituyente, por su lado, acaba de sancionar un texto por el que expresa que “La recuperación de las Islas Malvinas y demás espacios insulares y marítimos constituye para la Provincia de Entre Ríos una causa nacional legítima, permanente e irrenunciable, a la que honra y adhiere.
La provincia, dentro de sus competencias, adoptará políticas activas orientadas a la asistencia y protección de los veteranos de guerra, promoviendo su integración socio cultural y facilitando su acceso a la educación, al trabajo, a la salud integral, a la capacitación profesional y a una vivienda digna.” (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: