Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Concurso 25: La decisión del STJ violenta las reglas básicas de convivencia en democracia
15 septiembre, 2008, 11:42 pm
Filed under: Uncategorized

La decisión adoptada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos violenta las reglas de juego básicas que rigen la convivencia en Democracia.

Estas reglas de juego, son esencialmente las que se encuentran encuadradas en nuestra Constitución. En ella se define claramente a quién se inviste con la autoridad para tomar decisiones y bajo qué procedimientos. Vigente nuestra Constitución, no se puede sino reconocer su legitimidad in totum y “ninguna” disposición que la contradiga debe considerarse legítima. Nadie puede esgrimir vetos o prohibiciones que no estén contenidos en la Constitución. El imperio del derecho debe ser una realidad efectiva, y nuestro accionar respondió concretamente a esa concepción.

Si no se aceptan estas reglas, se desconoce la Democracia misma. Y, en este sentido, la Ley Fundamental de la Provincia, establece en su artículo 63 inciso 2: “que son atribuciones exclusivas del Senado prestar o negar acuerdo al Poder Ejecutivo para los nombramientos”.

Pero además, debemos recordar que, con el objetivo de propiciar la más amplia participación de los ciudadanos, en su oportunidad (durante la anterior gestión de la Honorable Cámara de Senadores), al modificarse el artículo 19 de su Reglamento se estableció una metodología de trabajo eficaz y, fundamentalmente, transparente, con etapas como: la publicidad, la consulta ciudadana, los pedidos de informes, la audiencia pública, el dictamen, la sesión pública. En otras palabras, lo que se pretendía era ofrecer el tiempo y el espacio propicios para que cualquier ciudadano pueda ejercer el derecho a manifestarse.

Con respecto a los pliegos en cuestión, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos no recibió ningún tipo de observación u objeción alguna. Por lo tanto no se podía dejar de dar continuidad al correspondiente tratamiento parlamentario.

Juan Ramón Fleitas
Senador mandato cumplido

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: