Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Presupuesto: Comenzaron a discutir lo que se asigna a Educación

Senadores y Diputados debatieron ayer, junto con el vicegobernador Eduardo Lauritto, el ministro de Economía, Diego Valiero, y su equipo técnico, los montos que se asignarán a Educación en el presupuesto 2009.

“Empezamos a estudiar el tema y las primeras cifras asignan 1.300 millones de pesos lo que sería, en porcentajes, un 34 o 35 por ciento del tesoro provincial” dijo a RecintoNet el presidente de la comisión de Educación del Senado, José Luis Panozo (PJ-Federación) al término de la reunión.

El senador detalló que en ese monto se incluyen varios ítems. Entre ellos, y por nombrar sólo algunos, arquitectura, bienes y servicios y transferencias.

Panozo aclaró, a su vez , que los montos que se trabajaron son estimativos, ya que los finales se conocerán cuando terminen de trabajar los redactores del texto que debe llegar a la Legislatura antes de fin de mes.

“La convocatoria es saludable porque no sólo discutimos con los técnicos que son los gremios sino que nos ponemos a disposición para futuras reuniones. Hay que ver varios temas como por ejemplo – dijo- el salarial para que el inicio del 2009 no nos encuentre sin dictado de clases y para eso, estamos a tiempo” aseguró

De todos modos, el senador destacó algunas acciones del Poder Ejecutivo como el blanqueo de adicionales y el incremento salarial “con el que ha ido más allá que la Nación” aunque advirtió que antes de tomar posiciones frente a los números locales “es necesario además conocer el presupuesto nacional, porque –precisó- necesitamos que bajen los recursos” a la provincia

Entre las definiciones, el senador relató que de ahora en más habrá reuniones entre dirigentes sindicales y las áreas de Planeamiento y Arquitectura y del mismo modo y en forma conjunta entre los diputados y senadores de las comisiones de Hacienda y Educación para seguir trabajando el presupuesto 2009 y en particular lo que se asigna en él a la Educación.

Al finalizar el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, Lauritto hizo notar que después de ser recibidos por el gobernador Sergio Urribarri el 11 de septiembre, los representantes de los gremios docentes solicitaron una reunión para conocer los aspectos fundamentales del proyecto de Presupuesto en cuanto al aspecto educativo. “También analizamos algunos temas vinculados a infraestructura educativa, motivo por el cual este jueves se reunirán las organizaciones gremiales en una mesa de infraestructura donde van a participar los equipos de Arquitectura, Presupuesto, la Unidad Ejecutora Provincial, el CGE y el área de Planeamiento”, anunció. (RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

donde puedo comparar los distintos presupuestos de las legislaturas provinciales .

Comentario por milciades jose




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: