Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Ingresaron a la Oficina de Sugerencias Ciudadanas proyectos de la Convención
19 septiembre, 2008, 11:20 am
Filed under: Uncategorized

Cuatro proyectos de reforma que fueron girados a la Oficina de Sugerencias Ciudadanas tomaron estado parlamentario esta semana. Las propuestas fueron desestimadas en la Convención Constituyente por diversas razones, ya que en algunos casos el pleno entendió que la temática propuesta no estaba habilitada por la 9768 y, en otros, que no era materia constitucional.

De este modo en la sesión celebrada este miércoles en Diputados ingresó el texto por el que se propone la creación de la Auditoría General de Medios que impulsó la convencional del bloque Viva Entre Ríos, Flavia Pasqualini, y que establece que ese organismo estará compuesto por cinco miembros, elegidos dos a propuesta de cada una de las Cámaras, y tres por elección de la ciudadanía y que funcionará en la órbita del Poder Legislativo teniendo bajo su responsabilidad el manejo de la publicidad oficial.
En este tema los convencionales, durante su trabajo en comisión, entendieron que la cuestión puede ser materia de una ley pero no de una Constitución.

También ingresó el proyecto del convencional de la Coalición, Daniel Zabala referido a la creación de la administración de impuestos que los convencionales entendieron que no estaba habilitado por la ley 9768. El convencional propuso crear este organismo equiparándolo con el contador o el tesorero de la provincia, para lo que precisamente sugirió cambios en varios artículos de la Constitución.

Entre los proyectos reformistas, ingresó el que presentaron los diputados Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier, referido a creación del Instituto de Participación Ciudadana y finalmente el de las Olimpíadas Virtuales “La Reforma va a las aulas”, actividad escolar que acompañó todo el proceso de reforma de la Convención Constituyente.

Como se sabe la mecánica de trabajo de la Oficina de Sugerencias Ciudadanas permite a los legisladores tomar el tema para su tratamiento y posterior sanción (RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: