Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, El Foro de Mujeres reclama al gobernador por la violencia familiar

El Foro por los derechos de las Mujeres, se dirigió públicamente al gobernador de la provincia de Entre Rí­os para EXIGIR que disponga medidas de gobierno urgente para garantizar la salud y la vida de las mujeres en situación de violencia familiar en Entre Rí­os.

A raíz del caso que sucedió en Villaguay, el Foro, se dirige a Urribarri a través de una carta abierta en la que señalan que “durante su breve mandato de 9 meses, ya han muerto más de 10 mujeres por causa de la violencia de género. 9 meses de gobierno y más de 10 mujeres muertas en manos de sus esposos, parejas, padres ó padrastros. ¿Toma conciencia Usted y los integrantes de su gobierno de esta tragedia silenciosa, y de la responsabilidad que tienen por omisión en estas muertes? le preguntan

Y agregan: “Por ese motivo, porque no se puede esperar más, porque no aceptamos ninguna excusa, como máximo responsable de garantizar los derechos humanos, y en particular el derecho a una vida libre de violencias a las mujeres en Entre Rí­os” y le exigen que cumpla con “la ley 9198, con la Constitución Argentina, con la Convención contra toda forma de discriminación hacia la mujer y la convención para erradicar la violencia contra las mujeres”.
Y, “que asigne presupuesto para los diversos programas de violencia familiar que tiene su gobierno, y ordene ACABAR con la fragmentación y falta de coordinación y articulación entre ellos” y que ” personalmente ponga en funcionamiento programas de asistencia psicológica, social y jurídica para violencia familiar, en TODA la provincia, con presupuestos de $ 100. 000.- como mí­nimo cada uno”
También exigen que “se creen casas refugios temporarios para mujeres en situación de violencias y campaña de prevención de la violencia contra la mujer en todo el territorio de la provincia” Como sugerencia, además, ledicen que podría destinar TODO el presupuesto para promocionar las obras de gobierno durante el año 2009 a la campaña de prevención en medios gráficos, televisivos, radiales y digitales. Cabe mencionar que el caso al que se refiere el Foro es el que ocurrió el 18 de septiembre en Villaguay donde Ricardo Barreto de 55 años mató a su mujer y luego se suicidó (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: