Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Vecinalistas repasaron temas de la Convención y las perspectivas al 2009
22 septiembre, 2008, 11:01 am
Filed under: Uncategorized

Intendentes de municipios gobernados por el vecinalismo se reunieron en el Municipio de Cerrito, donde su intendente Orlando Lovera, además de ser el anfitrión, fue interlocutor de los temas que se trataron, entre ellos el tratamiento que tuvo en la Convención Constituyente la propuesta que oportunamente presentaron, ante lo cual dijo que están satisfechos por haber sido considerados en el nuevo texto constitucional, según se indicó a RecintoNet.

Acerca de la reelección de los intendentes, reiteró que no forma parte del análisis del sector ya que siempre tratan de fortalecer los partidos locales y por lo tanto al tener esta característica, fortalecer la institución municipal. Adelantó futuras gestiones que encararán con el grupo de intendentes, ante organismos nacionales y provinciales.

Lovera informó que el motivo fundamental del encuentro fue mantener el dialogo que realizan habitualmente en los distintos lugares gobernados por el vecinalismo. “Analizamos la actual coyuntura económica de la provincia y el país, los recursos que van a recibir los municipios y sobre todo para ir pensando en el presupuesto 2009. También analizamos el tratamiento que ha tenido en la Convención Constituyente al presentación que hicimos en Febrero sobre distintos puntos que tienen que ver con la reforma constitucional, sobre lo cual concluimos con un balance positivo en este aspecto”, expresó.

Ante la posibilidad de que dos referente del sector, tal los casos de Alberto Mornacco de Urdinarrain y Luis Schaf de Rosario del Tala, no puedan presentarse a la reelección en el 2011, de acuerdo con el nuevo texto constitucional, Lovera expresó “No es un tema que analizamos en profundidad porque en ningún momento, en todos estos años en los que participe de reuniones con vecinalistas, se trató el tema de la reelección. Nunca nos preocupó porque siempre tratamos de fortalecer los partidos locales y por lo tanto, al tener esta característica, fortalecer la institución municipal”.

De igual manera se pasó revista al tema de la coparticipación, cuyos porcentajes estarán previstos en la nueva carta magna. “Nos parecía que hubiese podido ser mas elevado, este 16 o 18 % como limite inferior podría ser mas alto, pero de todas maneras nos asegura un piso y que ninguna ley, surgida por alguna dificultad financiera de la provincia, pueda echar mano a los recursos municipales. En esto también nosotros fuimos sumamente prudentes y pretendíamos no desfinanciar la provincia. Igualmente, si en algún momento se habla de descentralización, pretendemos que la misma sea con afectación de recursos cosa que en el texto de la reforma estará previsto. Se deberá dictar una ley especial para transferir un servicio y la aceptación por parte del municipio que lo reciba” .(RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: