Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


El DNU de ampliación del Presupuesto 2008 obtuvo el visto bueno de la bicameral

“Mensaje 100/08 comunicando el decreto de necesidad y urgencia (DNU) Nº 1472/08 por el cual se modifica el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008”, obtuvo el visto bueno de los senadores y diputados nacionales que componen la comisión bicameral.

En el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo emitió dictamen del DNU de la ampliación del Presupuesto del corriente año por unos 36 mil millones de pesos, como consecuencia de un “aumento de los recursos estatales”.

En este sentido, el presidente del bloque radical del Senado, Ernesto Sanz, consideró que el DNU rubricado por Cristina Kirchner es “una burla al Congreso”.

Según Sanz, antes los DNU eran una manera de “ostentar poder y ahora son una verdadera necesidad, porque si pasaran por el Congreso ni los oficialistas los votarían”.

Marcela Rodríguez, en tanto, dijo que la ampliación presupuestaria es “inconstitucional y nula”, al afirmar que se trata de “una facultad exclusiva del Congreso”.

Asimismo, el jefe de los diputados de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, afirmó que “con este DNU, la Presidenta asume plenos poderes en materia presupuestaria: asigna $ 36.000 millones obviando al Congreso, modifica por decreto la carta orgánica del BCRA al excluir la limitación legal sobre la posibilidad de financiamiento al Tesoro Nacional para los pagos al Club de París y cambia la ley de ministerios. Esto es inaceptable, porque son atribuciones del Parlamento”.

El diputado oficialista Jorge Landau remarcó que el DNU en cuestión cumplía con todos los requisitos formales y advirtió que “la no aprobación generaría parálisis en diferentes áreas de gobierno”.

También defendió el DNU la mendocina Marita Perceval, quien expresó que “no estamos ante un hecho aberrante”, al sostener que este decreto “se hace cumpliendo las facultades otorgadas por la Constitución”.

Desafiante fue la actitud en tanto del bonaerense Luis Cigogna, quien se plantó ante las críticas opositoras advirtiendo: “Cuando les toque el turno de gobernar, gestionen”.

Un dato fundamental es que en la comisión bicameral hay 10 fieles kirchneristas de 14 miembros en total. Entre ellos se encuentran, los jefes de bloque del Frente para la Victoria en ambas cámaras. Sin dudas, era algo previsible.

La reunión de la bicameral de Trámite Legislativo estuvo encabezada por su presidenta, la diputada kirchnerista Diana Conti, y asistirán siete senadores y seis senadores.

Cabe destacar que luego de la aprobación del DNU por la bicameral, debe obtener la aprobación en el recinto de ambas cámaras.

Los 14 miembros son:

*Senadores: María Perceval (FpV); Ernesto Sanz (UCR); Nicolás Fernández (FpV); Silvia Gallego (FpV); Marcelo Guinle (FpV); Luis Petcoff Naidenoff (UCR); Miguel Angel Picheto (FpV).

*Diputados: Diana Conti (FpV); Oscar Aguad (UCR); Luis Cigogna (FpV); Jorge Landau (FpV); Julián Obiglio (PRO); Marcela Rodríguez (CC); Agustín Rossi (FpV); Patricia Vaca Narvaja (FpV).

Parlamentario

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: