Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Ex combatientes: La comisión no dictaminó
24 septiembre, 2008, 11:20 am
Filed under: Uncategorized

La comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados trabajó ayer sobre el proyecto de ley que propone una readecuación económica a la pensión que actualmente perciben los excombatientes y veteranos de Malvinas, pero no logró producir dictamen.

En las deliberaciones estuvo presente el ministro de Economía, Diego Valiero, quien advirtió que no hay presupuesto posible para la ecuación que impulsa el proyecto de los diputados Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier, por el que se aumentaría a tres mínimas de la categoría 1 del escalafón general, el haber de los ex combatientes. “Discutimos los números pero si el análisis se realizara desde el significado de ser veteranos de guerra seguramente sería más simple ponernos de acuerdo” dijo Maier a RecintoNet luego de la reunión de comisión que tuvo momentos de tensión.

Valiero ofertó, en cambio, un mínimo especial “con movilidad sobre los 400 pesos lo que alcanzaría un 34 por ciento, que representa lo que tuvo el escalafón de jubilados” relató Maier al tiempo que advirtió que ante esta negativa los excombatientes ofertarán que el aumento, bajando la expectativa planteada en el proyecto, establezca la movilidad a partir de un piso de 600 pesos, con lo que sí alcanzarían al menos a duplicar el ingreso que perciben hoy. Y para explicar esa posición van a pedir una reunión con el gobernador Sergio Urribarri.

“No hubo dictamen porque sería una contradicción producirlo sin consensos” adelantó el diputado que, además, dijo que se incorporó un artículo por el que los beneficiarios deben ser exclusivamente radicados en Entre Ríos, para lo que se requerirá una residencia de cuatro años inmediatos a la promulgación de la ley 9616”. Maier contó que de 280 ex combatientes que estaban registrados en la provincia, la cifra trepó a 360 y lo que se pretende es que ese registro siga creciendo.

De todos modos, admitió que la mecánica para definir cómo se procederá frente a quienes perciben el haber y no son entrerrianos es materia de discusión entre técnicos y abogados. “No es un derecho adquirido y no es un pensión contributiva, es una ley excepcional y puede quitarse” dijo Maier como primera conclusión.

El proyecto está reservado, con despacho de comisión, para una próxima sesión pero ante el debate que se dio en la reunión, sería difícil pensar en que ello se conseguirá la próxima semana.(RN)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: