Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Piden unificar los precios de las naftas y el gasoil en todo el país

 

La actual situación coloca al interior del país en inferioridad de condiciones con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, sostienen los autores de un proyecto de resolución que ingresó a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados con el objeto de solicitar se tomen medidas tendientes a lograr la uniformidad de los precios de combustibles líquidos. 

Los legisladores justicialistas por Entre Ríos, María Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo y María de los Ángeles Petit, presentaron un Proyecto de Resolución exigiendo medidas de parte del Gobierno nacional para uniformar los precios de los combustibles a lo largo de todo el país. 

La propuesta que lleva el número de expediente 5226-D-08, señala que sería beneficiaría sobre todo a los usuarios ubicados en el interior del país “que nos encontramos con precios de combustibles muy por encima de los que se cobran en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires”, precisaron. 

Como ejemplo del reclamo citaron al Gas Oil, que si bien en la Ciudad de Buenos Aires tiene un precio que oscila entre los $ 1,90 y los $ 2,00 por litro, en la provincia de Entre Ríos tiene un precio que oscila entre los $ 2,50 y $ 2,80 por litro, incrementándose en la Provincia de Corrientes hasta los $ 3,00 y con precios mayores de comercialización en las Provincias de Chaco y Formosa. 

“Ello tiene una importante incidencia negativa en la producción agropecuaria, para la que constituye uno de los principales insumos en la cadena de producción, por cuanto resulta indispensable para el funcionamiento de la maquinaria agrícola” explicaron. 

“También inciden fuertemente en el incremento de los precios del transporte de carga y de pasajeros impactando económica y socialmente en la población. Y mayor incidencia aún tiene en las provincias donde también se utiliza para regar superficies por inmersión, con un altísimo consumo de combustibles como pasa con el cultivo de arroz”, sostiene el proyecto. 

En la convicción de que esta situación afecta considerablemente al sector productivo y a la población, colocando al interior del país en inferioridad de condiciones con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, “es que nos moviliza la realización de este proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo, tome medidas de acción positiva a los fines de garantizar la uniformidad de precios en los combustibles líquidos en todo el país”, señalaron finalmente.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: