Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Cardoso reclamó por el presupuesto y cobertura social de Bomberos Voluntarios

El diputado provincial Oscar Cardoso (UCR – Federal) expresó que “el gobierno provincial debe dar cumplimiento a la Ley Nº 8105/88 de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, fundamentalmente en su artículo 17º”, donde establece que los miembros de los cuerpos activos deben estar protegidos por un seguro integral por accidentes y dispone que la póliza debe ser extendida por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro y su costo afrontado por el Estado provincial.

Otro punto de reclamo del legislador refiere a la cobertura de la obra social, también contemplado en la ley en su artículo 24º, que especifica que “los miembros de los cuerpos activos tendrán derecho a afiliarse al IOSPER, beneficio extensivo a cónyuge y parientes hasta el primer grado, mientras que los aportes correspondientes a los miembros de los cuerpos activos serán abonados por el gobierno provincial”, explicó.

Cardoso entendió que “la ley que data del año 88 es clara en estos dos puntos centrales, como son la seguridad en el trabajo y la asistencia en salud”, por eso enfatizó en que “el gobierno provincial debe dar efectivo cumplimiento a la Ley Nº 8105, y atender la demanda de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que así lo vienen reclamando”.

En este orden de cosas, el legislador radical recordó que “en Diputados está pendiente de tratamiento una Resolución que pide por la reglamentación de la Ley Nº 8105 en lo tocante a partidas presupuestarias para gastos de funcionamiento de asociaciones y sociedades de bomberos voluntarios en la Provincia”.

El monto del subsidio anual que reciben estas instituciones resulta insuficiente “dado que es el mismo desde 1999, cuando las Asociaciones eran 16 y actualmente son 40. Ante esta situación, resulta indispensable que la partida presupuestaria sea incrementada de manera tal que la prestación del servicio no se vea amenazada”, explicó.

En cuanto al seguro –explicó Cardoso- la Ley Nº 8105 prevé en el artículo 17º una cobertura integral por accidentes producidos con motivos de la prestación de tareas. “Por esto insistimos en que la labor y el esfuerzo de estos trabajadores, cuya misión es prestar un servicio público gratuito, sean reconocidos por el Estado sin demorar aún más la aplicación de beneficios”, concluyó.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: