Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


El próximo sábado en Paraná la Agrupación Evita definirá el acto del Día de la Lealtad
28 septiembre, 2008, 10:52 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La Agrupación Evita definirá el próximo sábado en Paraná, dónde conmemorará el Día de la Lealtad. Así fue acordado hoy en el encuentro que mantuvieron más de 800 dirigentes de este movimiento que preside Jorge Busti quien aseguró que “la gratitud y la ingratitud son condiciones humanas que valora Dios, el tiempo y el pueblo”, y aclaró que “no me voy a esconder. Cuando termine la Convención , no me voy de paseo y el 17 de octubre vamos a hacer lo que decidamos entre todos”.

En el encuentro, que se llevó a cabo esta mañana en el Club Barrio Sud de Villaguay, en el que participaron más de 800 dirigentes de toda la provincia y en el que hicieron uso de la palabra 22 representantes de los diferentes sectores sociales, sindicales, empresariales, jubilados, productores y amas de casa, entre otros, se plantearon tres propuestas para la celebración del 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista.

La primera propuesta fue la de realizar un acto en cada departamento de la provincia; la segunda fue la de llevar a cabo en único acto en la ciudad de Concordia, y la tercera propuesta fue la de realizar una mesa directiva itinerante que recorra la provincia.

En tanto, se determinó que la decisión se tomará el próximo sábado en un nuevo encuentro que se llevará a cabo en el Club Olimpia de Paraná, a las 10.30.

Los 22 oradores que hicieron hoy uso de la palabra resaltan el grado de participación, compromiso, democracia y deliberación de este encuentro que se repetirá el sábado en Paraná. Tanto los expositores como el principal referente de este movimiento, Jorge Busti, hicieron hincapié en “la concurrencia de los compañeros y la alegría de poder encontrarnos para vernos las caras y manifestar nuestro sentimiento peronista”.

Es de destacar también que entre los participantes se encontraban los legisladores Santiago Gaitán, Raúl Taleb, Hernán Vittulo, Alicia Haidar, Darío Argain, Juan Carlos Almada, Daniel Bescos, Lidia Nogueira, Jorge Kerz, Rubén Díaz, José Jodor, Hugo Berthet, Osvaldo Chessini, Fabián Flores, Eduardo Jourdán, Hugo Vázquez, Victorio Firpo, Héctor Strassera, Jorge Bolzán, Juan Bettendorff y los nacionales Cristina Cremer y Gustavo Zavallo.

También estaban los dirigentes Héctor Motta, Zulema Schonfeld y Gustavo Díaz, Enrique Cresto, concejales entre otros. También en la oportunidad se dio lectura a una carta enviada por el diputado provincial, José Allende, quien no pudo estar presente por compromisos gremiales.

Mística peronista
Busti, quien fue el principal orador, cerró el encuentro agradeciendo a los dirigentes “por concurrir a esta humilde convocatoria, llena de mística peronista”.

“No tenemos que sobre actuar de nada –aclaró el líder justicialista- porque desde la ideología peronista hemos hecho todo, bien o mal, pero siempre poniendo la cara. Hablando de los derechos humanos cuando nadie lo hacía y reivindicando con puestos de trabajo a los perseguidos por la dictadura”.

“Nosotros –continuó- salimos a buscar a nuestros desaparecidos, les dimos cabida dentro del peronismo cuando nadie se jugaba. Porque hoy es fácil hacerlo; pero en plena dictadura o en los primeros años de democracia, éramos pocos los que dábamos la cara”.

Busti recordó además que “también estuvimos en todos los momentos difíciles que tuvo el pueblo entrerriano, con las inundaciones, con la hiperinflación, con el efecto tekila, con la crisis del 2001, siempre dignificando a los compañeros y con la solidaridad, la humildad y el compromiso que nos caracteriza a los peronistas”.

“Estuvimos también con el campo –sostuvo- porque no tenemos prejuicios económicos ni políticos. Siempre estuvimos con los pequeños y medianos productores entrerrianos, sin tapujos”.

“La gratitud y la ingratitud son condiciones humanas que valora Dios, el tiempo y el pueblo”, dijo Busti ante de aclarar que “no me voy a esconder. Cuando termine la Convención , no me voy de paseo y el 17 de octubre vamos a hacer lo que decidamos entre todos”.

“Nosotros somos los protagonistas de nuestro destino y esto no es para tibios, acá se arriesga y acá se pone lo que hay que poner. Los peronistas nos caracterizamos por ser valientes y estar en los momentos más difíciles”, concluyó Busti.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: