Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Botnia: Diputados nacionales van a Gualeguaychú
1 octubre, 2008, 12:07 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Se trata de los vicepresidentes de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara Baja, Juan Carlos Vega y María Cristina Cremer, quienes estarán este jueves en Gualeguaychú. El itinerario que cumplirían, incluye una reunión con el intendente Bahillo y con la Asamblea Ciudadana y una audiencia con el Juez Federal Guillermo Quadrini.

Los vicepresidentes de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Carlos Vega y María Cristina Cremer, estarán este jueves en Gualeguaychú, respondiendo a una invitación formulada por la Asamblea Ciudadana Ambiental.

El encuentro está previsto para las 18, en el salón del Concejo Deliberante, y la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú ha hecho especial hincapié en la necesidad que los vecinos participen de dicha reunión.

Por su parte, Vega y Cremer han considerado apropiado hacer extensiva la invitación a los legisladores nacionales por Entre Ríos, Emilio Martínez Garbino, Gustavo Zavallo, María de los Ángeles Petit, Raúl Solanas, Gustavo Cusinato y Sergio Varisco.

El itinerario que cumplirían los vicepresidentes de la Comisión de Recursos Naturales incluye una reunión con el intendente Juan José Bahillo, una reunión con la Asamblea Ciudadana con temario y propuestas definidos y una audiencia con el Juez Federal Guillermo Quadrini, con el objetivo interiorizarse del estado procesal de la causa y en particular de los exhortos internacionales. Al respecto, los diputados han aclarado que su presencia “no es interferir, sino colaborar con el avance de la investigación judicial de una causa de alto impacto institucional en Argentina y en el mundo”.

A 5 años de la primera marcha al Puente Internacional

Este sábado 4 de octubre, se cumplen 5 años de la primera manifestación al puente Libertador Gral. San Martín, donde una delegación que encabezara el entonces Presidente Municipal de Gualeguaychú, Dr. Emilio Martínez Garbino, le entregó a las autoridades municipales de Fray Bentos un petitorio reclamando por la instalación de ENCE, y que reunió a un buen número de vecinos.

La Asamblea Ciudadana recuerda esta “fecha emblemática si las hay, la que marca el comienzo de una Lucha que recorre el mundo y que es ejemplo de dignidad, la lucha asamblearia de lo que luego se denominaría Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú”.

Con ese motivo, se preparan los festejos para esta oportunidad, con distintas actividades en el Río Uruguay, en Arroyo Verde y en la ciudad. Entre ellos, la Asamblea organizará “una movilización náutica a las 15,30, frente al puerto ilegal de Botnia, acompañado por un grupo de ambientalistas que partirán desde Arroyo Verde y desde la ciudad hacia el puente internacional. Luego, se regresará al puerto de Gualeguaychú, donde habrá otra movilización peatonal a lo largo del puerto, costanera y Parque Unzué, recibiendo a las embarcaciones”, adelantó Martín Alazard a El Día.

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: