Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Busti adelantó que Diputados ya tiene un paquete de leyes
2 octubre, 2008, 5:46 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

El presidente de la Convención Constituyente, Jorge Busti aseguró hoy que de la Constitución “vamos a estar todos orgullosos a medida que se vaya conociendo” y dijo que “la gente va a ver la cantidad de derechos que tiene para poder ejercer a través de esta Constitución y a través de las leyes que vayan reglamentando esos derechos”. 

Durante el acto de colocación de una placa recordatoria a los caudillos entrerrianos, Busti dijo que “vamos a estar todos orgullosos a medida que se vaya conociendo, porque como todo, una vez que se imprima la Constitución, que se divulgue, la gente va a ver la cantidad de derechos que tiene para poder ejercer a través de esta Constitución y a través de las leyes que vayan reglamentando esos derechos”. Sobre esto último, Busti acotó que para ello “ya estamos trabajando en la Cámara de Diputados en un paquete de leyes, que fue una de las fallas de la reforma de la Constitución de 1994”.

A su vez, adelantó que mañana viernes, en el recinto del Consejo General de Educación, “vamos a hacer un homenaje a todos los constitucionalistas de 1933”, en tanto el día de la jura, el próximo sábado 11, “se hará un homenaje a Arturo Sampay en el Colegio Histórico de Concepción del Uruguay” como así también en la Plaza de esa localidad “un desagravio a los constitucionalistas de 1949”. “Son las cuatro placas importantes decididas por la Convención Constituyente” explicó Busti.

En relación a la importancia de la actividad llevada adelante, el presidente de la Constituyente subrayó que “esto se da cada 70 años”. Seguidamente agregó que “vamos a tener en este siglo una Constitución reformada con fuerte sesgo humanista, con una gran participación democrática, con fuertes controles para los que ejercen el gobierno”. 

Consultado por los medios de prensa en cuanto a la presencia del gobernador Sergio Urribarri en el acto de jura del próximo sábado 11 de octubre en Concepción del Uruguay, Busti adujo no saber sobre la asistencia o no del primer mandatario, pero agregó: “Me gustaría que estuviera el gobernador”.

Asimismo, , criticó los dichos del intendente de Chajarí, Juan Javier García, a los que calificó como “una vergüenza”. “Decir que el acto de jura de la Constitución es un acto administrativo significa un desconocimiento profundo del funcionamiento de las instituciones republicanas”, asestó Busti, quien por otro lado, dejó en claro que “creo que no ha leído el capítulo Régimen Municipal, que ha tenido cuatro controles: se dictaminó en la comisión de Régimen Municipal después de seis meses de trabajo, luego se trabajó en el plenario, luego fue a la comisión de Redacción, y volvió al plenario, se trató de nuevo en la comisión de Redacción y se va a volver a tratar en el plenario, me parece que no lo ha leído o no lo quiere leer”, expresó.(RN)

 ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOSCOMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: