Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Paro del campo: Habrá una concentración en Gualeguaychú
3 octubre, 2008, 10:14 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Las cuatro entidades del campo con representación nacional iniciaron a la medianoche una nueva protesta que se extenderá hasta el miércoles en reclamo de políticas oficiales en beneficio del sector. La modalidad del reclamo consiste en el cese de comercialización de granos para la industria y la exportación, al igual que el cese de la venta de ganado vacuno y también movilizaciones y controles al costado de las rutas para el transporte de cargas.

El paro es impulsado por la Comisión de Enlace que integran la Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

El nuevo paro del campo fue acordado desde mañana y por el término de seis días por la dirigencia rural encabezada por Eduardo Buzzi, Hugo Biolcati, Mario Llambías y Carlos Garetto, tras un encuentro de casi cuatro horas que mantuvieron el martes para definir el plan de lucha y el alcance de la protesta.
De todos modos, en atención a la intensa sequía que afecta a gran parte del país, los ruralistas decidieron exceptuar del paro ganadero a los productores de las zonas más castigadas.

La protesta se cerrará el miércoles 8 con un acto que se prevé multitudinario a realizarse en la localidad bonaerense de San Pedro. Hasta ese día la Mesa de Enlace se declaró en “estado de sesión permanente”.
Ese mismo día miembros de la dirigencia rural participarán en Capital Federal de un Abrazo al Congreso Nacional junto a otras organizaciones sociales, y proponen desde el martes 7 instalar una carpa frente al Parlamento.
Los ruralistas promueven una reformulación de la política exportadora para el sector y reclaman cambios para las actividades de lechería, ganadería, siembra de trigo, y las producciones regionales. Asimismo reclaman la reducción o eliminación de las retenciones móviles y la declaración de una amplia emergencia agropecuaria.

En la provincia
Hoy a partir de las 10 se realizará una concentración de productores en el kilómetro 53 de la ruta 14, en cercanías de Gualeguaychú, según anunció ayer el titular de la FAA en Entre Ríos, Alfredo de Ángeli.
Durante el encuentro se analizará el modo en que continuará la protesta, aunque el dirigente insistió en que no hay cortes de ruta previstos.

Otro punto de concentración será, durante todo el fin de semana, una carpa de “esclarecimiento” sobre las motivaciones de la protesta, que funcionará en el predio donde se desarrolla la exposición rural de Victoria.
El lunes, en tanto, los ruralistas entrerrianos se concentrarán desde las 10 en la zona del ingreso del túnel subfluvial. Allí se realizará el control de carga y en algún momento del día, en asamblea, se definirá la modalidad para trasladarse a Buenos Aires para participar de la concentración del miércoles.

De Ángeli reiteró ayer: “Con los actuales precios internacionales de los granos tenemos que tener retenciones cero”.

En Córdoba

En tanto, productores cordobeses ya adelantaron que desde hoy inspeccionarán la carga de los vehículos para evitar el transporte de granos y hacienda en pie, al iniciarse el paro de seis días del campo.
En Jesús María no se interrumpiría el tránsito, aunque los controles, se supone, provocarán fuertes demoras para quienes atraviesen esa localidad, según decidieron los chacareros en una asamblea realizada el jueves por la noche en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María.

Los controles mencionados se realizarán sobre la ruta 9 norte, a la altura de Sinsacate, el mismo lugar en el que se realizaban los cortes durante el reclamo anterior.
Igualmente, la Comisión de Enlace provincial se reunirá en la localidad de Villa Fontana, ubicada 134 kilómetros al este de esta capital, en el Departamento Río Primero.

En Santa Fe

El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, estará a las 8, junto a los productores frente al puerto de la planta Louis Dreyfus, en la ruta provincial 21, en proximidades de General Lagos, luego se trasladará a la intersección de las ruta nacional A012 y 14, en Piñero, donde participará de un acto. Posteriormente se dirigirán a Santa Teresa, Bolbal y Alcorta, sobre la ruta 90, donde se realizarán asambleas.

Buzzi reiteró ayer que la actual política económica “condena a los pequeños y medianos productores. Y con la caída de la Resolución Nº 125, esa situación no cambió. Porque la mayoría de nuestros problemas no han sido resueltos, y peor aún, se han agravado, mientras el Gobierno mira para otro lado”.
También dijo: “Durante los seis días de paro vamos a recorrer el país. Encontraremos, seguramente, muchos productores con incertidumbre y bronca, porque no se aplica ninguna política de segmentación, no hay una ley de arrendamientos que diferencie escalas de producción y están comprometidas seriamente las economías regionales, la ganadería y la lechería nacional”, indicó.

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: