Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


El lunes habrá caravana hasta Ceibas
4 octubre, 2008, 11:17 am
Filed under: Uncategorized
La protesta del campo en Entre Ríos se concentró al sur de Gualeguaychú. De 10 a 18 hubo asamblea, quema de tractor y dos cortes de ruta. El lunes volverán a concentrarse a las 9 de la mañana.o

A las 4 y 10, la ruta quedó liberada luego de los dos cortes totales breves. Alfredo De Ángeli había convocado minutos antes a asamblea. Quedó en claro desde el principio que se retirarían a sus casas al anochecer y volverían el lunes 6.

De Ángeli abrió el juego. Tomaron la palabra representantes de otras localidades: Larroque, Urdinarrain, Gualeguay, Villaguay, Basavilbaso, Mansilla… Las mociones fueron dos: concentrarse el lunes en el km 53 o hacerlo en Ceibas, punto estratégico de cierre provincial. Especialmente los gualeyos pedían ir a Ceibas, en función de que si la protesta se repite en el km 53, ellos se ven obligados a instalarse en su ciudad para controlar que no se transporte hacienda o granos. En cambio, Ceibas da la posibilidad de unirse todos en un mismo punto y fortalecerse en vez de dividirse.

Finalmente, la decisión fue –por moción de De Ángeli- volver a las 9 de la mañana al km 53 y sesionar de inmediato en asamblea; allí se verá qué decisión tomar. Una hora después, ya circulaba la propuesta de marchar en caravana a paso lento hasta Ceibas, de modo tal que durante la misma se produciría un notable detenimiento del tránsito, por la demora. Son 40 km los que separan un punto del otro.

“Preparémonos porque el viaje va a ser largo –dijo el líder de los ruralistas al finalizar la asamblea-. Tenemos que hacerlo, por el país que queremos. Fijémonos cómo el Secretario de Agricultura de la Nación justifica sacrificar los terneros al pie de la vaca. Y nos enteramos que importan productos lácteos de China, cuando acá cierran tambos. Debemos terminar con esto. No vamos a aflojar. Cuidado con lo que vamos a hacer, ellos son estrategas y nos quieren enfrentar con el resto de la sociedad. A los amigos productores les pedimos que no manden granos, que respeten el paro. Y nosotros tenemos que ser también estrategas y pensar bien lo que hagamos. Este gobierno quiere empobrecer a la patria. Seguiremos bien firmes y no vamos a aflojar”.

A estas palabras le siguió un coro de “el campo unido jamás será vencido”.Luego, De Ángeli destacó que la protesta se realiza al costado de la ruta. Remarcó que no habrá cortes: “a los turistas les decimos que vengan a Gualeguaychú, que las rutas de Entre Ríos no están cortadas. Vengan este fin de semana que hay un evento importante de la Asamblea Ambiental por los cinco años de lucha contra Botnia”.(RN)

 ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOSCOMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: