Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


La Agrupación Evita decidió conmemorar el 17 de octubre en Concordia
5 octubre, 2008, 11:21 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
En el Club Olimpia de Paraná y con la presencia de más 3000 dirigentes y militantes de toda la provincia, la Agrupación Evita decidió conmemorar el 17 de octubre con un acto en la ciudad de Concordia. El presidente de este movimiento, Jorge Busti, adelantó que “el Día de la Lealtad es una cuestión de los entrerrianos y si nos ponemos a discutir podemos tirar todos juntos del mismo carro peronista. Pero si el acto de Paraná, se transforma en algo nacional, sin que nos convoquen a discutir su organización, el 17 iremos a Concordia”. En su discurso, el titular del Convención Constituyente, reiteró la invitación a la presidenta Cristina Fernández para la jura de la nueva Carta Magna entrerriana y expresó: “Sin dudas estará también el gobernador Sergio Urribarri, el vicegobernador Eduardo Lauritto y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Carubia, para jurar la Carta Magna entrerriana”.

Entre los 24 oradores que hicieron uso de la palabra, estuvieron representados los 17 departamentos de la provincia, las mujeres, los jóvenes, los trabajadores, los diputados nacionales y los gremios. Cada uno destacó la participación, deliberación y compromiso de esta Agrupación y coincidieron en su mensaje en ratificar el liderazgo “indiscutido” de Jorge Busti en el peronismo entrerriano. Por unanimidad expresaron su adhesión a la realización de un acto en la ciudad de Concordia, el día 17 de octubre, para conmemorar el “Día de la Lealtad”.

Busti, por su parte, aseguró saber distinguir “lo importante de lo accesorio, las cosas fundamentales de la pavada”. En este marco ratificó su compromiso, y el de todos los legisladores que lo acompañan, para reafirmar la gobernabilidad, “trabajando con responsabilidad en las leyes enviadas por el Poder Ejecutivo a la Legislatura” y destacando en este orden “el tratamiento de la Ley de Presupuesto”. “Seremos custodios del presupuesto de la provincia para resguardar a los intereses del pueblo entrerriano”, enfatizó.

Reforma de la Constitución
En otro orden, el presidente de la Asamblea Constituyente expresó haber “vivido ayer uno de los días más felices de mi vida”. “Los peronistas demostramos que pudimos conducir una Convención Constituyente con diversidad y tolerancia. Entre todos, sin renegar de ideologías, buscando el lenguaje común, pudimos lograr una nueva Constitución para que los entrerrianos tengan su legítima defensa”. “Me siento orgulloso no sólo de los peronistas; sino también de los otros partidos porque hemos logrado una Constitución humanista y de avanzada y sé que muchos apostaban al fracaso y la intolerancia”, remarcó.

En otro orden confirmó tener “los proyectos de las leyes reglamentarias para esta Constitución, que serán enviados a la Legislatura y que serán consensuados con el peronismo y con los demás bloques” y i reiteró que “la primera invitación para la jura de la Constitución, el 11 de octubre en Concepción del Uruguay, se la cursamos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“No pierdo las esperanzas de que la presidenta entienda la importancia histórica e institucional que vive Entre Ríos. Las puertas están abiertas para esperarla”, dijo antes de afirmar que “Sin dudas estará también el gobernador Sergio Urribarri, el vicegobernador Eduardo Lauritto y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Carubia, para jurar la Carta Magna entrerriana”.

Dirigiéndose nuevamente a la presidenta de la Nación, Busti dijo: “La vamos a recibir como se merece por su investidura y por la importancia histórica e institucional del acto que vamos a realizar y que nos contendrá a todos los entrerrianos”.

Acto del 17 de octubre
En tanto, y refiriéndose al acto del 17 de octubre, Busti dijo que “el Día de la Lealtad es una cuestión de los entrerrianos y si nos ponemos a discutir podemos tirar todos juntos del mismo carro peronista. Pero si el acto de Paraná se transforma en algo nacional, sin que nos convoquen a discutir su organización, el 17 iremos a Concordia”.

“Hace 30 días que se está hablando del acto y nadie nos llamó para organizarlo”, sentenció el diputado provincial antes de informar que en Concordia, entre las actividades que se realicen, se les rendirá homenaje a los gobernadores fallecidos Maya, Cresto y Texier.

Seguidamente Busti manifestó: “No vamos a perder un minuto en descalificar a nadie; pero este compromiso de vida, esta pasión no se la regalamos a nadie”.

“A mí me gusta estar entre los ríos –continuó- porque pertenezco a una provincia con tremenda lucha federal. Cuando existe una necesidad entrerriana, tiene que haber un dirigente peronista para acompañar esa lucha”.

Finalmente, y con una ovación, Busti cerró el encuentro diciendo: “Tenemos responsabilidad institucional pero nuestro carácter militante no lo va a atropellar nadie. El que se transforme en un flojo en el peronismo, que se vaya a otro lado”, concluyó tras agradecer a los legisladores y convencionales que lo han acompañado.(RN)

 ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOSCOMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: