Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Vittulo criticó la ampliación presupuestaria en Gualeguay
7 octubre, 2008, 12:11 pm
Filed under: Uncategorized

A través de un documento, el senador y presidente del del Consejo Departamental Justicialista, Hernán Vittulo , denunció “una caída en la recaudación de las tasas municipales y una disminución en los trabajos público” y plantaron así la primera declaración pública contra la gestión del intendente urribarrista , Luis Erro.

«Por el presente, el Consejo Departamental Justicialista, quiere expresar su respaldo al Concejal Darío Estapé, quien en la Sesión Pública del HCD del día jueves 25 de septiembre de 2008 adoptó una decisión muy difícil por el contexto político imperante, pero a la vez muy valiente en la defensa de los intereses de toda la comunidad de Gualeguay» dice inicialmente el documento por el que piden al Secretario, David Golden, y al propio intendente a ‘debatir’ públicamente los verdaderos números de la municipalidad.

El comunicado recuerda el ingreso al recinto una ampliación presupuestaria de tres millones novecientos mil pesos, «que sin el análisis y la discusión necesaria fue aprobado sobre tablas en esa misma sesión, con el voto afirmativo de todos los presentes, salvo la abstención del Concejal Estapé».

Para los dirigentes peronistas, la decisión aprobada por el órgano legislativo ‘genera muchas preocupaciones’. ¿Porqué?. Por un lado «autoriza al DEM a gastar en sueldos $ 2.245.000 más, con lo cual se llega a la escalofriante suma de casi dieciocho millones de pesos en personal en el año 2008.También se autoriza al DEM a contratar 110 personas más, aumentando considerablemente el personal del Municipio. Y si bien, el Secretario de Hacienda, públicamente sostuvo que éstos contratos se utilizarán para los beneficiarios del Plan Dignidad, ello no consta en el proyecto aprobado, ni existe norma que así lo disponga» advierte Vittulo.

Y, agrega: “Financiar esos aumentos en el presupuesto presupone: un aumento en la recaudación de las Tasas Municipales, un incremento en la Coparticipación Nacional, un acrecentamiento de la deuda Municipal y la disminución de los trabajos públicos». Sin embargo, denuncian que «lamentablemente de los datos aportados por el DEM se desprende una abrupta caída en la recaudación de la Tasa de Higiene, mal puede entonces presumirse un aumento en la recaudación global. Sin dudas, esto traerá aparejado un considerable aumento de la deuda municipal, que el mismo proyecto aprobado ya considera aumentar. Si a esto le agregamos que no es factible adherirse al régimen de responsabilidad fiscal por el alto endeudamiento, luego de ejecutar la ampliación aprobada, la comuna estará mucho mas lejos obtener los beneficios de ese régimen».

Entre otros conceptos, el senador asegura que “en un plano estrictamente político, entendemos que la decisión de ampliar el presupuesto, perjudica significativamente los intereses de la comunidad y en ese aspecto también proponemos un debate público amplio de todos los temas, y no una aprobación vertiginosa y sin discusión de una ordenanza que tantos perjuicios acarrea».

Cabe recordar que la semana pasada el Concejo Deliberante aprobó, con siete votos afirmativo y apenas la abstención del concejal Darío Estapé una ampliación presupuestaria de casi 4 millones de pesos.. Por supuesto que hay que contar con estos recursos».(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: