Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Para Juan Domingo Zacarías la Legislatura deberá tratar la Reforma política “antes de fin de año”
El diputado provincial del Movimiento Social Entrerriano, Juan Domingo Zacarías, manifestó su beneplácito por el llamado que hizo el gobernador Sergio Urribarri, en el acto de jura de la Constitución, para que la Legislatura pueda “completar este enorme trabajo” de reforma. El proyecto de ley para modificar el sistema de elecciones en la provincia data de 2003 y hace una semana se volvió a presentar una iniciativa similar en la Cámara Baja.

En declaraciones periodísticas, Zacarías, se mostró de acuerdo con la “necesidad de avanzar en la legislatura con proyectos de consenso que sirvan para respaldar el trabajo hecho por los constituyentes”.

El legislador del Movimiento Social Entrerriano es el autor de la iniciativa que se presentó en el año 2003 y que impulsa la eliminación de la boleta sábana.

Este proyecto volvió a ingresar, a la Cámara de Diputados, el pasado 6 de octubre a las 9 de la mañana con el número de expediente 16.897.

La idea de Zacarías es “empezar desde ahora a debatir con todos los actores y sectores sociales de la provincia de Entre Ríos, tengan o no representación parlamentaria, este proyecto. Que nunca ha pretendido ser el definitivo, sino el disparador para el debate de una reforma política en serio”.

“Es hora de que los legisladores nos pongamos a la altura de las circunstancias y abandonemos las mezquindades políticas. Hay que lograr el mismo consenso que logró Busti para sacar adelante la ley que habilitó la reforma de la constitución y tratar antes de fin de año este proyecto de reforma política”, agregó el diputado.

Además, sostuvo que el proyecto que presentó junto al diputado Jorge Maier, “no está cerrado, sino que debe ser el puntapié inicial para sumar aportes y hacer las modificaciones que lo enriquezcan y conviertan en una propuesta de todos los entrerrianos”.

Recordemos que Zacarías y Maier, presentaron un proyecto que apunta a una reforma en el sistema electoral, mediante la cual se pretende lograr la eliminación de la boleta sábana, para que cada cuerpo de candidatura tenga su boleta separada a la hora de identificar sus candidatos.

Asimismo, se prevé la conformación de una comisión en la Cámara de Diputados para el tratamiento del proyecto. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: