Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


EN GUALEGUAY – Fecundación asistida: Una ONG pide una ley para este método

“Sumate a dar vida” impulsa un proyecto de ley que obligue a las obras sociales a cubrir los tratamientos.

Silvina Barceló y Lorena Nadalín, son dos madres de la ciudad de Gualeguay que integran la ONG Sumante a dar vida, que nuclea a la comunidad de pacientes con problemas para concebir.

Esta ONG, cuenta con grupos organizados en distintas partes del país que comenzaron desde hace cuatro meses a juntar firmas para que el Congreso de la Nación trate el proyecto de ley que obligue a las obras sociales a que incorporen dentro de su Programa Médico Obligatorio, los tratamientos de fertilización asistida, que es la única vía posible para lograr un embarazo en parejas con dificultad.

Actualmente estos tratamientos rondan entre los 2 mil a 17 mil pesos de acuerdo a su complejidad, lo que dificulta que el tratamiento esté al alcance de todos.

“Nosotros necesitamos 300 mil firmas para que este proyecto de ley vaya al Congreso, y con su aprobación, genere un marco legal que obligue a las obras sociales a cubrir el tratamiento de fertilziación asistida”.
Las referentes de esta ONG en Entre Ríos, estuvieron el sábado por la tarde en Plaza Colón y en la semipeatonal, levantando firmas para el proyecto de ley, además de recibir el apoyo incondicional de muchos gualeguaychuenses que firmaron la planilla.

“En Argentina una fecundación in vitro cuesta 18 mil pesos, más todos los estudios previos que hay que hacerse, donde las obras sociales no cubren nada de eso. Un espermograma, cuesta 119 pesos, que si bien algunos laboratorios de la provincia lo hacen, pero no son tan completos como los que solicitan los médicos en Buenos Aires. Por ejemplo yo me hago atender en el Hospital Rivadavia, que trabaja a la par con los institutos especializados, y de esta forma me resulta más barato que ir personalmente a un instituto”, explicó.

Hasta ahora lo que se ha logrado es que se hayan multiplicado los fallos judiciales que obligan a obras sociales y prepagas a pagar los tratamientos de fertilización asistida, pero estas compañías se quejan de la falta de regulación y reclaman fondos adicionales, pero esos fallos solo sirven para atender los casos puntuales de las demandas.

El 15 por ciento de las parejas en edad madura, unas 600 mil personas, afronta problemas de infertilidad, según datos de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.
“Las obras sociales tampoco cubren los trabajos de parto, porque a la fecundación in vitro la pareja la tuvo que hacer por fuera de la obra social”, remarcó Barceló que tuvo éxito en su intento de fertilización in vitro y logró tener un hijo, relata hoy el diario El Argentino.

Las referentes de esta organización, esperan que alguna institución o parejas que tengan problemas de infertilidad se sumen a esta campaña a través de la página web: http://www.infertilidad-arg.com.ar , donde podrán bajar las planillas para comenzar a levantar firmas. Por cualquier consulta pueden escribir a sumateadarvida-entrerios@hotmail.com Tel: 03444-428043-15628650. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: