Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Aldaz fue al Senado

Strasera pidió “más participación” pero la reunión fue cordial y el funcionario garantizó el inicio de obras con reservas propias aunque admitió la dependencia del gobierno nacional

El presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) , Julio César Aldaz, fue al Senado convocado por el bloque justicialista para informar sobre los planes de viiendas, políticas habitacionales y su financiación. La reunión, que tuvo lugar en la sala del bloque, se enmarcó en las actividades que impulsan los legisladores para analizar el presupuesto, aunque algunos no pudieron negar que era un coletazo de la interna justicialista.

De hecho en el encuentro que se inició puntualmente, faltaron los más urribarristas como José Luis Panozo (PJ-Federación), pero estuvieorn todos los bustistas. Para abrirla, el presidente del bloque, Héctor Strasera, dijo que con sus pares “buscamos más participación en este proyecto que diseñamos, peleamos y que ganamos juntos y uno no se siente participado” confesó.

En su breve introducción Strasera también dijo que “hubo suspicacias” por esta reunión y, de paso, le pidió al funcionario “más casas para llevar a nuestros pueblos”.

Aldaz llegó distendido junto a colaboradores del organismo que preside y al término de la reunión precisó a RecintoNet que fue “una linda reunión” en la que ofreció “un informe detallado de las viviendas que están pendientes y de los distintos programas” como de las que se planean ejecutar en las Juntas de Gobierno.

También se explayó sobre el convenio con el Banco Nación destinado a viviendas para trabajadores con ingresos medios y en cuanto a la situación financiera, Aldaz puntualizó que las obras que están previstas “se iniciarán con fondos propios hasta en un 6 por ciento mientras se espera el ingreso del 15 por ciento que debe mandar la Nación”.

“Les informé que la Nación envió fondos para iniciar 175 viviendas que estaban pendientes a iniciarse desde 2006, firmamos los contratos por 940 viviendas a las cuales vamos ad ar inicio con un anticipo provisional con fondos del Instituto de un seis por ciento, que están debidamente hechos los dictamenes por la Contaduría General de la provincia y la Fiscalía de Estado”.

En declaraciones a este portal descartó que la reunión haya tenido visos partidarios: “No sobrevoló nada de eso. Yo fui legislador y me he reunido en muchas ocasiones con funcionarios” recordó.

Finalmente, aseguró que el IAPV “tiene disponible una importante cantidad de fondos” por lo que reina “tranquilidad” pero aclaró que tamabién esperan “con prudencia” los efectos de la crisis económica global.

La plata de la Nación

Por su lado, el senador Santiago Gaitán (PJ-Paranà) precisó que Aldaz ofreció un amplio detalle de la gestión aunque coincidió con el funcionario provincial en mantener ciertas reserva respecto de lo que pueda suceder en la provincia tras la caída de los mercados y la economía nacional (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: