Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Día de la Lealtad: Concordia y Paraná festejan por separado

Y al final, la que le jugó en contra a la convocatoria de Néstor Kirchner para celebrar el día de la lealtad peronista fue su propia esposa y presidenta, Cristina Kirchner, dice hoy el diario La Nación que advierte, como ya se sabe, que “el gabinete nacional se dividirá hoy entre Malvinas Argentinas y Paraná para que el matrimonio recuerde con dos actos distintos a Juan Perón, con apenas dos horas de diferencia entre uno y otro”

Tambien menciona que “ante la distancia, la pingüinera, encabezada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, decidió acompañar a Kirchner, mientras que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, partirán rumbo al conurbano con la Presidenta. Lo llamativo fue el argumento: “Los que estamos en la gestión nos vamos con Cristina”, repetían ayer en la Casa Rosada los funcionarios, como si De Vido no fuera un ministro”.

Y, puntualiza que “Encima, y a pesar de los intentos de reconstruir a la tropa, el sueño de ver a todos los integrantes del PJ unidos hoy, compartiendo el escenario junto a Kirchner, será una utopía para el ex presidente. Carlos Reutemann, Felipe Solá, Mario Das Neves, Jorge Busti, Juan Schiaretti y Juan Carlos Romero, todos con cargos en el partido por iniciativa del propio Kirchner, pegarán el faltazo en el acto central que encabezará el patagónico en Paraná”

Los actos
EN PARANÁ
Con Néstor Kirchner

A las 20, hablará el ex presidente rodeado por el jefe de la CGT, Hugo Moyano; el ministro Julio De Vido, y una buena cantidad de gobernadores del peronismo.

EN EL CONURBANO
Con la Presidenta
Dos horas antes, Cristina Kirchner encabezará un acto en homenaje a Perón en el partido de Malvinas Argentinas. Irán con ella casi todo el gabinete nacional y el gobernador Daniel Scioli.

EN CONCORDIA
Busti y los díscolos
El ex gobernador de Entre Ríos competirá con el kirchnerismo, en un acto al que están invitados los principales dirigentes del PJ disidente, dice hoy La Nación.

Programa
Los responsables de la organización del Acto del Día de la Lealtad en Concordia, pertenecientes al Agrupación Evita, confirmaron a el cronograma de actividades previstas para esta tarde. Al respecto indicaron que a las 18:30, en la cruz mayor del Cementerio Nuevo de Concordia, se hará un homenaje a todos los militantes fallecidos, a los desaparecidos, a todos los que marcaron la historia dentro del peronismo.
Luego la concentración se dirigirá al panteón, donde descansan los restos del ex gobernador provincial Enrique Tomás Cresto. Se homenajeará también, a los ex gobernador peronistas Héctor Domingo Maya y Felipe A. Texier, luego habrá una misa, finalizada la ceremonia religiosa los participantes se trasladarán caminando hasta la sede del Partido Justicialista, para iniciar aproximadamente a las 20:40 y será transmitido por vía satélite.
Los oradores aún no estaban definidos, pero se adelantó que hablarán, una representante de las mujeres, uno del movimiento obrero, un legislador y cerrará la lista el ex gobernador, Jorge Busti.
El acto central será en la esquina del local del Consejo Departamental Justicialista de Concordia, Güemes entre Alvear y Laprida, con el escenario apuntando para calle Alvear en caso de lluvia el Homenaje a la Gesta del 17 de octubre se realizará en las instalaciones de la Estación Concordia Norte, pegado al corsódromo local.

En Paraná

El acto se realizará en la intersección de Avenida Circunvalación y Almirante Brown. Alrededor de las 19:00 se espera el inicio de los discursos pero antes se proyectará un corto de una duración de unos siete minutos, realizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), y relacionado con aquel histórico 17 de octubre de 1945.
Luego de escuchar los discursos del jefe de la CGT, Hugo Moyano, y del gobernador, Sergio Urribarri, el ex presidente destacará la intervención del Estado en la economía nacional y la necesidad de avanzar en la protección del mercado interno.
Las palabras de Moyano y de Urribarri -en ese orden- servirán de antesala ya que, ambos apuntarán a los “aciertos” del proyecto kirchnerista instalado en la presidencia de Néstor Kirchner y continuado por la actual jefa de Estado. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: