Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Hipermercados: Bahillo convocará a una audiencia pública

El responsable del área de habilitaciones de la Municipalidad, Mario Damer, dijo que probablemente en el día de hoy ya estuviera el llamado a la audiencia pública en el boletín municipal.

Si bien está claro que esta instancia debe cumplirse (obligatoria por Ordenanza) se sabe que no es vinculante, sino que sirve para que se escuchen las opiniones que los profesionales vertieron en los respectivos estudios de impacto que ya se cumplimentaron.

Ya es conocido que para los supermercados que exceden los mil metros cuadrados existe y rige la Ordenanza 10.492, que regula sobre este particular y establece la obligatoriedad de realizar estudios de impacto urbano, ambiental, económico, social y laboral.

“Aparte de esos estudios, -elementos técnicos a partir de los cuales la Municipalidad debe evaluar de qué forma puede afectar o no a la ciudad en alguno de esos aspectos este emprendimiento-, existe en segunda instancia, que es la obligación de llamar a una audiencia pública”, recordó Damer.

“Esta sirve para opinar democráticamente, aunque con cierta rigurosidad -agregó- pudiendo presentarse personas físicas o jurídicas para exponer”.

La dinámica de la audiencia pública determina la presencia de los responsables del emprendimiento, primeros expositores de la instancia. Tras esto, los profesionales que realizaron los estudios de impacto ofrecerán un panorama acerca de lo informado y luego, las personas físicas o jurídicas anotadas como oradores, tendrán su tiempo de exposición.

“La audiencia pública es no vinculante, por lo que no resuelve la situación, pero sirve para que la Municipalidad, conjuntamente con estudios de impacto, dictamine la factibilidad o no del emprendimiento” dijo el funcionario a El Argentino

Los informes son favorables

Los estudios de impacto ya están finalizados y a disposición del Ejecutivo Municipal. Damer prefirió no informar al respecto, considerando que “la mejor forma de conocer las conclusiones es por boca de los profesionales que hicieron estos estudios, durante la audiencia pública, porque no corresponde que yo incursione en esta cuestión”.
Agregó que desde el momento en que se convoque a la audiencia publica (que por Ordenanza 10532 debe realizarse en el plazo de treinta días desde su llamado) estos informes estarán a disposición de los interesados en conocerlos.
No obstante lo dicho por el funcionario, EL ARGENTINO está en condiciones de informar que el resultado de estos estudios de impactos varios sería positivo, por lo que en unos cuarenta días, el supermercado podría estar abriendo sus puertas (RN

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: