Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Kirchner cuestionó a Cobos y Busti se llevó la Legislatura a Concordia

Aseguró que la presidente debe sufrir “alguna deslealtad de alguien que no ha entendido que fue votado para acompañar un proyecto” y Busti, en su acto, desmintió que le hayan ofertado una candidatura a diputado nacional.

 

El presidente del PJ nacional Néstor Kirchner aseguró hoy, al cerrar el acto del Día de la Lealtad en Paraná que
“a Cristina le toca sufrir en estos momentos alguna deslealtad de alguien que no ha entendido que fue votado para acompañar un proyecto”.Luego, aseguró que “La lealtad es un valor muy importante en la vida, y me permito decirle a Cristina que ella sepa que por ahí en estos momentos le toca sufrir alguna deslealtad de alguien que no ha entendido que fue votado para acompañar un proyecto”, enfatizó Kirchner en referencia al radical, que definió hace exactamente tres meses con su voto el rechazo a las retenciones móviles impulsadas por el Gobierno.

Y, en otro tramo de su discurso que cerró la lista que abrió el gremialista Hugo Moyano y secundó el gobernador Sergio Urribarri, Kirchner se dirigí al campo: ” “Especialmente a los medianos y pequeños productores, basta ya de cualquier diferencia”, pidió y, entre otras menciones, saludó al ex presidente radical Raúl Alfonsín: “Todos valoramos el día de la Lealtad, pero también, como buenos argentinos, reconocemos lo importante que fue el 30 de octubre de 1983, cuando recuperamos la democracia. Desde aquí este reconocimiento a Raúl Alfonsín, que esperemos que recupere su estado de salud”.

En su discurso, no obvió la crisis económica: “Estamos viviendo momentos difíciles en el mundo. A los argentinos, que vivimos la noche neoliberal con Martínez de Hoz, la década del 90´, y el corralito de 2001, cuando empezamos a levantar la Argentina tuvimos que soportar que nos dijeran que era un veranito”, subrayó Kirchner. Y, agregó: “Lamentablemente para el mundo alguna verdad teníamos, se cayeron todos los paradigmas”.

Por último, Kirchner llamó a “construir una patria de todos” y pidió “evitar confrontaciones inútiles”. “Tenemos que vivir en un proyecto superador que nos contenga a todos”, sostuvo. Y, tras los aplausos no dudó, como lo ha hecho casi siempre, en bajar del escenario montado especialmente para el acto, y saludar al público.
En el escenario parte del gabinete se mezclaba con las letras de fondo: “1945-2008 leales con sus ideas y con el proyecto” decía; un poco más atrás los clásicos micros entornaban el acto en Avenida Circunvalación y Almirante Brawn.

Antes, el sindicalista Moyano había tomado como eje de su discurso la unidad del justicialismo y el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, habló de la “liturgia peronista” para decir que “hay algunos que por estas horas hablan de la liturgia peronista, pero acuérdense de muchos que cantaban la marcha peronista y muchos hijos de ferroviarios, como yo, veían que sus padres se quedaban sin trabajo, mientras sus dirigentes cantaban la marcha peronista”.
Y, después, habló del gobierno nacional :”Se eligió el camino de la dignificación salarial, de la independencia, de las decisiones económicas, de la producción, del trabajo y del salario mínimo. Por eso, que no nos venga a querer joder nadie con la liturgia peronista”, exigió, a los gritos Urribarri. “Somos más peronistas que cualquiera”, garantizó Urribarri que estaba exultante.

Busti, en Concordia, desmintió la candidatura a diputado y dijo que la película “empieza mañana”

Por otra parte y tal como se había anunciado, el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, fue el orador central del acto que protagonizó en Concordia para celebrar también el Día de la Lealtad.

Allí, y también sobre un escenario que contuvo a la mayoría de los legisladores provinciales y a los nacionales Cielo Petit, Cristina Cremer y Gustavo Zavallo. Y, desde ese palco, Busti invitó al justicialismo a “hacer esfuerzos y capacitar a los que menos tienen. Tienen que haber un peronista con las manos grandes” exhortó.
Luego, aseguró que el justicialismo es una “herramienta de construcción de construcción colectiva” y admitió que el acto que impusló en Concordia “fue un desafío muy grande”.

También aseguró que hay garantías de gobernabilidad.”Ahora podemos tener diferencias de militancia, de ver la realidad de distintas maneras, pero somos absolutamente responsables” y en tal sentido, destacó que ya tiene el informe “para hacer aprobar el Presupuesto 2009 que es la herramienta que necesitan todos los entrerrianos”.

“Hemos tenido diferencias con el gobierno pero la gobernabilidad no está en riesgo. Si bien detentamos la absoluta mayoría en la Cámara de Diputados, el gobierno tendrá todas las leyes que necesita para poder gobernar”

Y, refiriéndose a Kirchner, contó: “Le dije al presidente del Partido que este es un acto a favor de todo el peronismo, de los que menos tienen, para que sea la columna vertebral de un frente nacional y popular en Argentina”.

Entre aplausos y circundado por los legisladores, Busti desmintió que Kirchner le haya ofrecido una candidatura como diputado nacional: “Me dijo que estoy bien en las encuentas, pero yo le dije que los entrerrianos no queremos diputados que les den las órdenes en Buenos Aires, queremos diputados que defiendan los intereses del pueblo” instó Busti, que había hecho antes un recorrido acerca de cómo se llegó a la decisión de realizar el acto para garantizar luego que “el peronismo, en el 2001, será una opción en Entre Ríos”.

Atrás, aplaudían los diputados provinciales Daniel Bescos, Horacio Flores, Jorge Kerz, Lidia Nogueira, Juan Bettendorf, Eduardo Jourdán, Rubén Adami, Hugo Berthet y los senadores Carlos Garbelino, Raul Taleb, Santiago Gaitán, Hernán Vitullo, Héctor Strassera, y Horacio Díaz, entre otros, que completaron la misma nómina que viajó a Olivos.

Los homenajes

Antes, y como se anunció se hizo un homenaje en la Cruz Mayor del cementerio dedicado a los militantes fallecidos, los desaparecidos y quienes marcaron la historia dentro del peronismo. Luego, la concentración se dirigió al panteón, donde descansan los restos del ex gobernador provincial Enrique Tomás Cresto, y se recordaron también a los ex mandatarios Héctor Domingo Maya y Felipe A. Texier.
Desde el cementerio se trasladaron caminado hasta el escenario central, donde la primera oradora del acto fue la presidenta del Concejo Deliberante Mireya López Bernis, prosiguió el dirigente gremial del Sindicato de la Madera, Euclides Giachero, luego fue el turno del senador Héctor Strassera y para cerrar, el ex mandatario provincial, Jorge Busti se dirigió a las 20 personas que se encontraban allí. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: