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Entre Rios, BERSA: Por la optimización de la atención, DAngelo se reunió con Miraglio

Hubo dos iniciativas: Una de ellas para entrevistarse con las autoridades del banco a fin de plantear la la calidad de los servicios, y la otra, tendiente a iniciar una campaña de información para el uso de las distintas prestaciones bancarias

La diputada del Encuentro Amplio, Ana D`Angelo le manifestó al responsable de la Unidad de Control del Agente Financiero, Oscar Miraglio, su inquietud para seguir con la tarea de lograr mejorar la calidad de la atención a los usuarios del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A, durante una reunión en la que, como conclusión, se produjeron dos iniciativas: Una de ellas es la de entrevistarse con las autoridades del Banco a efectos de transmitirles los reclamos de distintos lugares de la provincia; y la otra propone iniciar una campaña de información sobre todas las formas de realizar distintas operaciones bancarias por vía informática, de conocimiento de los costos de las distintas operaciones y sobre los derechos que le asisten a los usuarios.

Vale recordar que hace dos meses la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, un proyecto de resolución de D’ Angelo por el que se reclamaba, entre otras cosas, aumentar la cantidad y distribución de cajeros automáticos en toda la provincia; garantizar siempre la existencia de dinero en efectivo y reforzar con la apertura de más cajas en todas las sucursales los días críticos de vencimientos de impuestos, servicios, como el mejoramiento de las condiciones edilicias de sucursales y sedes de cajeros para todos los usuarios, fundamentalmente en lo que hace a la atención a personas mayores y con capacidades diferentes.

La diputada calificó como “productiva” la reunión y centró expectativas en poder complementarse y trabajar desde el Poder Ejecutivo, a través de la Unidad de Control como desde la Legislatura ejerciendo un control responsable pero minucioso del contrato de Agente Financiero.

“Se trata de reconocer que el BERSA – dijo la legisladora- ostenta una posición de privilegio dada por una cartera de 100.000 clientes cautivos, empleados y jubilados estatales, más todos las personas que deben abonar allí los impuestos provinciales y por lo que perciben del Estado provincial por ser su Agente Financiero, un monto considerable en concepto de comisiones, que representó en el último año casi el 40 % de sus ganancias”.

D`Angelo, por su lado, manifestó su “compromiso” en el seguimiento de estas y otras actividades que “permitan mejorar la calidad de atención de los usuarios y le recomendó a las autoridades del BERSA que la inversión que están haciendo en publicidad, a través de distintos medios de comunicación, se invierta en mejorar la atención y en impulsar iniciativas a favor de la producción y el trabajo, que seguramente serán la mejor publicidad para la empresa”. (RN)

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