Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Frenan, por dos meses, la instalación de Wal Mart en Gualeguay

El Concejo Deliberante gualeyo aprobó anoche un proyecto que suspende las habilitaciones de grandes superficies comerciales por 60 días. La medida es una solución intermedia entre la postura oficialista de permitir la radicación de la cadena multinacional y la de suspenderla por 180 días.

Finalmente anoche el Concejo Deliberante de Gualeguay consensuó una ordenanza por la que se suspenden las habilitaciones comerciales de grandes superficies por 60 días. Así lo confirmó a RecintoNet el presidente del Bloque Justicialista, Oscar Lobosco.

La medida permitirá, según sus objetivos, un plazo para que el Ejecutivo y los concejales reúnan la información pertinente y se evalúe los impactos económicos y sociales que acarreará la instalación de la cadena multinacional Wal Mart en la ciudad. Además, en ese lapso de tiempo la Ley provincial 9.393 sobre grandes superficies podría ser reglamentada.

La ordenanza, que responde a un reclamo del sector comercial e industrial de Gualeguay, es una solución intermedia entre la postura oficialista, partidaria de la instalación –y cuyo principal argumento es “beneficiar al consumidor con mejores precios y competencia”– y los concejales del Frente para Todos, encabezados por Julián Rubio y Nora Ferrando quienes impulsaban una norma de suspensión por 180 días con la intención de reunir antecedentes y evaluar los impactos socio-económicos de la radicación de un hipermercado de estas características en una ciudad de 40.000 habitantes.

Como adelantara RecintoNet los profesionales, comerciantes e industriales nucleados en el Centro Económico y Corporación para el Desarrollo, más los independientes expresaron su preocupación en una sesión publica en el Concejo que se desarrolló el jueves pasado, con la ausencia del bloque oficialista, y a 10 días de presentada la carta de intención para la instalación de la cadena de capitales norteamericanos.

El intendente Luis Erro recibió una nota donde el sector le expresaba su preocupación por las potenciales consecuencias negativas en la economía local, teniendo en cuenta antecedentes en otras localidades, y lo instaban a estudiar el tema con profundidad, antes de tomar una decisión.

En esa oportunidad, Carlos Fahler, vicepresidente del Centro Económico, indicó a medios locales que, según la experiencia de otras ciudades, “por cada puesto laboral que propone un hipermercado, se pierden siete”.

En tanto, la presidenta del Concejo Deliberante, Mariela Tasistro había señalado que se escucharía la opinión de todos los sectores involucrados en el tema por lo que, a partir de la suspensión aprobada se abrirá una instancia de consultas y reunión de material técnico, antecedentes e información que ayudena a prever impactos y delinear políticas.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: