Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


SIN EFECTIVO EN UN BANCO DE ESKENAZI – BANCO DE ENTRE RIOS

Los jubilados que intentaron cobrar ayer sus haberes a través del sistema de cajero automático del Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima (BERSA) manifestaron su malestar ante la falta de efectivo en la sucursal ubicada en calle La Rioja de Paraná, a lo que se sumó la ausencia de directivos de la casa crediticia para ofrecer una explicación razonable. La fila, en tanto, compuesta por los pasivos de menores ingresos por tratarse del primer segmento con fecha de pago, fue incrementándose ha punto tal que con el paso de las horas, algunos adultos mayores se descompusieron y debieron ser asistidos por profesionales médicos.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados, por unanimidad sancionó un proyecto de resolución por el que piden al Poder Ejecutivo, que a través de la Unidad de Control del Agente Financiero , solicite al BERSA que “amplíe la red de cajeros según la demanda real existente y que los tenga en permanente funcionamiento, con el efectivo suficiente y más aún en fechas de pagos o vencimientos de impuestos.

La propuesta, impulsada por la diputada del Encuentro Amplio, Ana D’ Angelo, se refería además a la necesidad de brindar mejoras en cuestiones edilicias y que se ofrezcan las comodidades necesarias a todos los espacios de atención al cliente y cajeros automáticos.

El proyecto mencionaba que “uno de los motivos fundamentales de la contratación fue el de brindarle un mejor servicio a sus usuarios los trabajadores y jubilados del Estado Provincial en particular y a los entrerrianos en general. Entre esos servicios se comprometió por ejemplo, a ampliar su red de cajeros automáticos, a aumentar sus sucursales, agencias y centros de pago, su dotación de personal y a mantener la actualización tecnológica, ofrecer medios alternativos de pagos y cobros y a ampliar los horarios de atención al público en tiempos de vencimientos” entre otros puntos.

Ayer por la mañana, el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, se apersonó en la sucursal del Banco Entre Ríos donde aseguró que hará un “reclamo formal” ante las autoridades del Banco para pedirles “una explicación razonable y técnica de lo que ha sucedido porque el sistema no funcionaba y detectamos numerosos errores en las liquidaciones” y porque además “no hubo un directivo del Banco que viniera y diera una explicación” . En tanto desde el gobierno y a través de la página oficial de Información Pública, se limitaron a decir que “superado el inconveniente se normalizó el pago de sueldos”.

Esas explicaciones también las había buscado la diputada D’Angelo cuando se entrevistó con el responsable de la Unidad de Control del Agente Financiero, Oscar Miraglio, para insistirle en la necesidad de mejorar la calidad de la atención a los usuarios del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A, ocasión en la que ella le recomendó a las autoridades del BERSA que la inversión que están haciendo en publicidad, a través de distintos medios de comunicación, se invierta en mejorar la atención y en impulsar iniciativas a favor de la producción y el trabajo, que seguramente serán la mejor publicidad para la empresa”.

Al concluir esa reunión que tuvo lugar el mes pasado la legisladora había dicho que el Bersa “ostenta una posición de privilegio dada por una cartera de 100.000 clientes cautivos, empleados y jubilados estatales, más todos las personas que deben abonar allí los impuestos provinciales y por lo que perciben del Estado provincial por ser su Agente Financiero, un monto considerable en concepto de comisiones, que representó en el último año casi el 40 % de sus ganancias”.

Cabe recordar que a esa reunión se sumó otra, en la Casa central del Banco de Entre Ríos, donde y con el director por el gobierno de la provincia, Eduardo Aispuru y el gerente general del Banco, Luis Nuñez, se dialogó sobre la calidad del servicio y nuevamente el tema de los cajeros y la necesidad de reforzar ese sector de atención.

Este martes el tema volvió a cobrar vigencia ante la situación que atravesaron los jubilados cuando intentaban cobrar los haberes de octubre, episodio que desde hace tiempo se repite en los distintos cajeros de la ciudad.

Como dato ilustrativo, es necesario consignar que desde el mes de enero y hasta el mes de junio, es decir el primer semestre del año, el Banco cobró comisiones al Estado Provincial por un total de $ 13.683.362,23; según se desprende del último informe de la Unidad de Control del Agente Financiero, con una proyección anual de $ 26.189.457,72; es decir un promedio mensual superior a los 2,2 millones.

Por otra parte, el Bersa ofrece a sus clientes la posibilidad de operar con todas las tarjetas de créditos, a excepción de Sidecreer, que es la que promueve la provincia y además toma seguros de Sancor y no del Instituto Autárquico provincial a pesar de que el convenio con el Estado lo habilita para realizar asociaciones estratégicas.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: