Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Parana, Sesiona el Concejo : Piden dar marcha atrás con el aumento al boleto
6 noviembre, 2008, 11:17 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Desde las 11 sesionará el Concejo Deliberante de Paraná, oportunidad en que ingresará el proyecto que propone dar marcha atrás con el aumento del boleto de colectivos urbanos, el cual pasará a comisión. Además, se tratará un despacho de la Comisión de Hacienda, por el cual se modifica la redacción de un artículo del código tributario municipal e ingresará un proyecto que propone que algunos debates del cuerpo se trasladen a los barrios.

El secretario del Concejo Deliberante, Ángel Zacarías, informó que tomará estado parlamentario la iniciativa del edil Emanuel Martínez Garbino (Concertación Entrerriana) que propone dejar sin efecto el aumento en el boleto de colectivo, en tanto que reestablece la escala tarifaria anteriormente vigente. Además, promueve que vuelva al cuerpo la facultad de establecer modificaciones en el costo de los pasajes. De todos modos, la iniciativa pasará a comisión para su análisis.

Por otro lado, será tratado un despacho de la Comisión de Hacienda que corrige la redacción del artículo 103 de la parte general del Código Tributario Municipal. También ingresará una iniciativa de la concejala Cristina Sosa (PJ) que plantea la modificación del reglamento para el Régimen Interno del Concejo Deliberante, al cual se incorporará el subtítulo “de las sesiones fuera del recinto, proponiéndose la posibilidad de llevar a los barrios los debates del cuerpo deliberativo, informó APF.

Según se lee en el proyecto de decreto, las zonas de la ciudad en donde sesionará el Concejo serán elegidas por los ediles, que elaborarán una nómina en base a criterios de igualdad de oportunidades. En tanto, los vecinos del barrio elegido en cada ocasión tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos, notas y reclamos, para que sean tratados por el cuerpo.

Otro proyecto de la edila justicialista que tomará estado parlamentario es el que dispone la creación del Programa municipal de Alerta y Colaboración Comunitarias, con el objeto de “fortalecer los lazos comunitarios ofreciendo estrategias para actuar coordinadamente ante amenazas, circunstancias de riesgo humano y/o material, siniestros, accidentes u otras contingencias”.

También se tratará un despacho de la comisión de Turismo y Educación, sobre un proyecto de la concejala María Alicia Portillo (PJ), para que el Ejecutivo promueva la igualdad de las personas con capacidades diferentes; y una iniciativa de su par Gabriel Molina (PJ) para que se señalicen los dos primeros asientos de los colectivos, para el uso de las personas con movilidad reducida.

La sesión, en principio estaba prevista para la semana pasada, pero se pospuso porque los concejales juraron la nueva Constitución provincial.(APF)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: