Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


El jodorismo quiere la orgánica municipal en Gualeguay

La iniciativa, impulsada por el diputado provincial y ex intendente de Gualeguay José Jodor (PJ) ,propone el llamado a elecciones para elegir 24 convencionales de la ciudad que deberán confeccionar la Carta Magna municipal en el marco de lo dispuesto por la Constitución reformada para los municipios de más de diez mil habitantes.

El ex intendente José Jodor apoyó la iniciativa y opinó que «será interesante que intervengan todos los partidos políticos, las organizaciones no gubernamentales y todos los ciudadanos». El actual legislador agregó que «me parece oportuno e interesante el proyecto de Taffarel porque con mi gente ya estamos trabajando en la Cámara. Yo tengo un paquete de elementos para aportar para este tema. Incluso tenemos personas que quieren venir a colaborar a Gualeguay».

Jodor resaltó que las cartas municipales ya se vienen en varias ciudades de la provincia. «Hay que tomar este tema rápidamente. Muchos años estuvimos esperando que se reformara la Constitución y ahora tenemos la posibilidad de hacer una para cada ciudad». Sobre la metodología en sí, el legislador explicó a LT 38 que «se eligen convencionales constituyentes municipales, que deben ser el doble de la cantidad de concejales. Con una salvedad, nosotros no podemos ser candidatos. Ni intendentes, ni concejales, ni legisladores, aunque sí pueden intervenir empleados públicos por ejemplo».

La convocatoria a elecciones depende del Ejecutivo Comunal, en este caso del intendente Erro. Al respecto Jodor apuntó que «es importante hace rápidamente la convocatoria. Hay intendentes que argumentan la falta de dinero pero hay alternativas. Se pueden hacer ad honorem, el 50% del sueldo del concejal, incluso el gobierno de la provincia faculta al intendente gestionar una partida para esto. Este no es argumento para que no se haga».

“Erro no va a tener intervención y Hernán (Vittulo) y yo tampoco. Lo que tenemos que hacer tanto nosotros como los concejales y el propio intendente es aportar elementos y experiencia. El no va estar dedicado a esto, lo va a mirar de costado, como seguramente haré yo. Sería histórico que lo pudiera hacer en su gestión” invitó Jodor.

A Erro no le gusta
Sin embargo y consultado por LT38, Erro fue categórico. «¿A usted le parece que son momentos de ir a elecciones? preguntó el intendente enrolado con el urribarrismo. “Venimos de un conflicto por las retenciones, estamos en medio de una crisis internacional ¿y vamos a sacar plata para pagarle a los convencionales municipales?

¿Si me están chicaneado? interrogó al aire el intendente y se respondió: ” No lo sé y no le hago caso a eso. Por ahora, todos tienen que estar con el intendente y cuando lleguen las elecciones que propongan lo que quieran y que la gente los vote. No puede ser que alguno que estuvo critica porque no se hace esto o lo otro. Pero si ya estuvieron muchachos…».

El titular del DEM admitió haber sido consultado. «Es verdad que esto lo presentó el bloque más cercano al Ejecutivo pero no estoy de acuerdo con lo que presentaron. Tampoco estuve de acuerdo con los seis votos del Changomás. Pero me parece bien que sea así, ahora, deben responder siempre a la gente».(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: