Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Parana, Audiencia por la planta de residuos: Estiman una participación masiva

Hasta este lunes había 64 personas inscriptas para participar y exponer durante la audiencia pública propuesta por la Municipalidad de Paraná, para que la ciudadanía debata en torno a la construcción de la planta de tratamiento de residuos en el Acceso Norte. En promedio, se anotan entre 7 y 10 por día, por lo que se estima que habrá cerca de 100 ciudadanos que harán uso de la palabra, en la ceremonia que el intendente José Carlos Halle presidirá en el Teatro 3 de Febrero, el 26 de noviembre.

La masiva inscripción denota el interés despertado en la ciudadanía, en comparación con el nivel de anotaciones usuales para estas audiencias. Sólo para tener en cuenta, al momento de discutir una alza de la tarifa de la luz, los interesados son sensiblemente menos que la cifra ya alcanzada por el debate sobre el saneamiento del Volcadero.

El registro para participar seguirá abierto hasta el lunes, en la Dirección de Sumarios de la Municipalidad, ubicada en 25 de Mayo 124, planta alta. “Es una respuesta positiva y si se analiza desde la participación es un fuerte respaldo a la decisión del intendente Halle”, dijo el secretario Legal y Administrativo de la comuna, Alejandro Cánepa.

El funcionario sostuvo la satisfacción del gobierno de la ciudad respecto al interés que generó en la ciudadanía la herramienta de participación propuesta por el jefe comunal. “Eso es sumamente valioso; en ese ámbito se podrán apreciar las distintas opiniones”, citó.

Cánepa remarcó a diario Uno que frente a la masiva convocatoria de expositores, se evalúan distintas medidas, con el propósito de permitir el correcto debate: ampliar el horario de la audiencia (originalmente prevista de 9 a 18) o restringir los minutos de los expositores. Ampliar un día más el debate tiene, como aspecto negativo, el corte del hilo conductor o la ausencia de los académicos o técnicos expositores propuestos por la Municipalidad.

El proceso, habilitado por Ordenanza Nº 8.276, plantea tres categorías: expositores (una decena de especialistas propuestos por la comuna), participantes (que deben inscribirse para exponer) y los asistentes, que irán al Teatro y sólo podrán formular preguntas.

La ordenanza municipal prevé cinco minutos por participante, en tanto los expositores pueden hasta 10 minutos. Acortar los discursos o ampliar el horario, será resuelto hacia fin de esta semana por el secretario Legal y Administrativo, a cargo de la instrumentación del proceso de audiencia pública.

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: