Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Ballestena participó del V Foro de la Cadena Agroindustrial de la Argentina

El senador Aldo Ballestena (PJ-La Paz), participó del V Foro de la Cadena Agroindustrial de la Argentina que se desarrolló este martes en Buenos Aires y que tiene como objetivo central la creación de este marco institucional moderno, mediante una estrategia de desarrollo nacional, con proyección mundial, que potencie todos los recursos y posibilidades de la mayor cadena productiva del país, la más competitiva, dinámica y generadora de empleos y divisas.

“Participamos de este encuentro, por que es necesario tener en claro, lo que esta sucediendo tanto en el mundo, como en el país y volvimos con una imagen clara de la situación, tanto financiera como de medio ambiente” explico el Senador. La constitución del Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina, al que adhieren inicialmente 40 entidades empresarias, es un hecho político-institucional trascendente. La cadena agroindustrial Argentina representa en conjunto el 45 % del valor agregado por la producción nacional de bienes, el 36 % del total de empleos y el 56 % de las exportaciones.

“En verdad aquí hemos aprendido lo que sucede en el Mundo con la economía globalizada, que nos está llevando a situaciones impensada, los economistas ven que hay gente, que sigue apostando al dólar y esto es lógico, debido que todos creemos que EE UU se recompondrá en poco tiempo, de todas manera vimos que hay otros Países que crecen más y mejor que EE UU, como el caso de China, que crece dos veces mas en menos tiempo” explico Ballestena.

La iniciativa suprasectorial, es abierta a la adhesión de todas las entidades representativas-empresarias, gremiales, técnicas y específicas – vinculadas directa o indirectamente al que hacer agroindustrial, para analizar, discutir, elaborar y motorizar políticas públicas de mediano y largo plazo.

Integraron el Foro los proveedores de insumos, la producción primaria, la industria alimentaría, fabricantes de otras manufacturas, la construcción, la comercialización, el transporte y demás servicios y abarcaron los sistemas de agricultura, ganadería, avicultura, frutihorticultura, apicultura, forestación y pesca.

El cierre del foro, estuvo a cargo del Ex Presidente de la Republica Oriental del Uruguay Julio Maria Sanguinetti, quien se explayó sobre las cuestiones bilaterales y la situación de la región y el Mercosur.

“Realmente las explicaciones y la forma clara de contarla, nos dio la posibilidad de aclarar ideas, entender como se maneja la política económica de la región y las posibilidades de crecimiento de Argentina, dentro de este contexto complicado y las necesidades de organización de los bloques agrupados, para un mejor desarrollo del continente” sostuvo el legislador paceño. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: