Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Presupuesto: La UCR no aseguraría acompañar un despacho favorable

El ministro de Economía, Diego valiero, y sus colaboradores fueron a la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados para evacuar dudas y recibir las consultas de los legisladores sobre cuestiones puntuales del proyecto de Ley de Presupuesto que remitió a esa cámara el Poder Ejecutivo el 30 de septiembre. La UCR no puede asegurar hoy que acompañará un despacho favorable. Hasta tanto, la comisión intercambiará informes para avanzar en el tratamiento de la propuesta.

Al término de la reunión, el presidente del bloque de la UCR, Jaime Benedetti, dijo a RecintoNet que “es entendible que el Poder Ejecutivo requiera cierta flexibilidad en las partidas, pero en algunos casos esa flexibilidad es excesiva y son superpoderes” advirtió el legislador.

“Nosotros vemos con preocupación que las proyecciones son de agosto de este año y llegan para tratarse en un escenario totalmente distinto” apreció Benedetti refiriéndose así a la crisis económica global por lo que planteó sus “dudas” acerca de “que se alcance esa recaudación para cubrir los gastos previstos y los que surjan como consecuencia de la presión sindical”.

Benedetti puntualizó que desde su bloque “observamos con desagrado que el presupuesto crece en porcentajes muy, pero muy importantes desde el 2005 al 2007, con incrementos de hasta un 50 por ciento, pero los montos para la obra pública son fijos” y con ello “no habrá beneficios para la provincia” anunció.

Entre otros conceptos, el legislador dijo que hay “coincidencias en cuanto a la necesidad de que retornen a la provincia los recursos nacionales que paulatinamente se han ido cediendo”, pero adelantó a este portal que el bloque, por lo pronto, “no está en condiciones de asegurar que acompañemos un dictamen favorable” para este proyecto.

De la reunión, que fue convocada a última hora de ayer, participaron además del presidente de la comisión, José Cáceres, los diputados Oscar Cardoso, Jorge Maier , Eduardo de la Fuente, Juan Bettendorff, y Horacio Flores. El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, también acompañó por momentos las deliberaciones entre cuyas conclusiones se acordó intercambiar información para avanzar en el tratamiento del proyecto.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: