Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Diputados analiza el pase trabajadores del Instituto del Seguro a la Caja provincial

Aunque coinciden en que con ello se beneficiaría a la Caja por el ingreso de dinero, advierten que se presenta una situación a resolver con la obra social; entienden que no sería un obstáculo

 

La comisión de Legislación General en Diputados tiene para su tratamiento un proyecto de ley por el que se impulsa el ingreso de los trabajadores del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IASER) a la Caja de Jubilaciones de la provincia.

La iniciativa tiene, entre sus beneficios, el ingreso de dinero fresco a la entidad previsional y en una cantidad nada despreciable, pero entre las cuestiones a salvar está la obra social a la que quedarán adheridos los trabajadores.Este tema guarda cierta relación con el concepto solidario que sustenta la obra social de la provincia.

La cuestión fue analizada ayer por los diputados en la comisión de Legislación, que preside Daniel Bescos (PJ). Uno de los autores del proyecto, Jorge Maier, dijo a RecintoNet que la intención “es que los trabajadores del Instituto concurran a la comisión para dialogar con los legisladores e interiorizarlos sobre el tema y defender el interés que tienen en pasar a la Caja de la provincia”.

En cuanto a las objeciones, es decir la obra social, Maier precisó que no sería una cuestión insalvable, puesto que existen antecedentes como los trabajadores viales aunque admitió que en este caso , los del Instituto del Seguro deberán seguir aportando el 0,50 en virtud de la sentencia Judicial La Excelentísima Cámara Federal de la Seguridad Social , que ha dictado resolución por la que ordena la continuidad de un aporte de estas características sobre las primas de seguros, para destinarlos a la obra social. “Es decir que todas las aseguradoras del país, aportan masivamente para preservar la obra social” explicó el diputado.

Por ello, el proyecto establece que los trabajadores mantendrán su afiliación en su calidad de activos, como así también en la calidad de jubilados y/o pensionados, en la Obra Social de la Actividad del Seguro, Reaseguro, Capitalización y Ahorro y Préstamo para la vivienda (OSSEG) aunque no se descarta la posibilidad de que finalmente opten por una u otra prestadora.

Además aseguró que en el proceso de tramitación de este proyecto se hicieron las averiguaciones pertinentes ante organismo nacionales “y no se recibieron objeciones de ninguna naturaleza”.

En los fundamentos de la iniciativa, que también firma Juan Domingo Zacarías, se aclara que “el equilibrio financiero del sistema previsional provincial no correría ningún riesgo si afiliase a los trabajadores de los organismos mencionados, sino por el contrario se vería beneficiado por recibir un nuevo caudal de aportes como consecuencia de las nuevas afiliaciones. Además de recibir el Fondo Acumulado por los aportes de las cuentas individuales de las respectivas AFJP al momento de obtener el beneficio”.

En la comisión el debate quedó abierto, aunque el proyecto ha sido reservado con o sin despacho de comisión y espera tratamiento en el recinto.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: