Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Panozzo interiorizó a los madereros sobre un proyecto para construir viviendas sociales con eucaliptus

 

El día martes pasado se llevó a cabo una reunión entre miembros de IMFER (Industriales Madereros de Federación Entre Ríos) y el senador provincial, José Luis Panozzo, quien ha presentado un proyecto de ley para impulsar el uso de madera de eucalipto en la construcción de viviendas sociales y demás aplicaciones. El legislador informó a los presentes sobre los detalles y alcances del proyecto, y los beneficios que traerá aparejados a la actividad.

además conversaron sobre la crisis por la que atraviesa el sector maderero, y las posibles medidas necesarias para afrontarla. Panozzo se comprometió a realizar gestiones para concertar la audiencia solicitada desde la entidad al gobernador de la provincia y al secretario de la Producción.

De todas formas, Panozzo presentará un proyecto de ley mediante el cual se fomenta el desarrollo de toda la cadena de producción de madera de eucaliptos. El proyecto declara de interés público provincial la utilización de la madera de eucaliptos implantada en la Provincia, en la fabricación de mobiliario escolar, construcción de estructuras de viviendas, piezas de aberturas en general, fabricación del mobiliario o partes de los mismos, maderería de construcción destinada a los complejos habitacionales construidos por el IAPV; y demás planes públicos de construcción de viviendas realizados en la Provincia.

El proyecto para fomentar la actividad maderera, entre otros puntos, establece mecanismos para que los oferentes que utilicen materia prima forestal implantada en la provincia, tengan prioridad en la evaluación de los proyectos, pliegos y en las ofertas de las licitaciones o contrataciones del estado provincial.
También se propone a través de la norma, la suscripción de convenios con organismos privados y oficiales, y en especial con el Instituto Autárquico Provincial de La Vivienda –IAPV-, para que determinen la forma de otorgar mayor valor agregado a la madera entrerriana.

Se destacan del proyecto las siguientes medidas de promoción y fomento del uso de la madera:
• Dictado de cursos para optimizar la calidad en la producción de la materia prima maderera.
• Capacitación y especialización de recursos humanos en carpintería de obra para lograr el progresivo uso de la madera en la construcción.
• Programas de consorcios y/o asociaciones de empresas madereras para concentrar la oferta y mejorar la competitividad, calidad y precio del producto entrerriano.
• Incentivar la industrialización local de la madera en la fabricación de artículos diversos, muebles y partes de los mismos.
• Promover inversiones en investigación, desarrollo y transferencia de las últimas tecnologías relacionadas con la actividad forestal.
• Ampliar los cursos en carpintería que ofrecen la Escuelas Técnicas.
• Desarrollar un Programa para estudiantes o aprendices que deseen especializarse en la construcción de partes de las estructuras de casas, aberturas, etc.-
La autoridad de aplicación es la Secretaría de la Producción de la Provincia, quien en coordinación con la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales y la Dirección General de Recursos Naturales, Forestación y Economías Alternativas realizarían los relevamientos correspondientes a los efectos de verificar el cumplimiento de lo regulado, dice el texto del comunicado enviado a RecintoNet.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: