Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Mala praxis: La comisión de Salud invitó a Giano
16 noviembre, 2008, 12:35 pm
Filed under: Uncategorized

 

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados invitó al ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, para debatir el artículo sobre el seguro de mala praxis que frena la sanción definitiva de la ley de la carrera Médico Asistencial.

La iniciativa vino a Diputados en segunda revisión y la posibilidad de establecer el seguro de mala praxis como una responsabilidad del Estado es una de las cuestiones que genera posiciones encontradas. Sobre este tema ya se ha discutido con varios funcionarios, entre ellos la secretaria de Salud de la provincia, Graciela Traverso y el representante de la Asociación de Profesionales del Hospital San Martín, Carlos Berlo.

Ahora, y según adelantó el presidente de la comisión, Darío Argain a RecintoNet es el turno del ministro “para que defina” la cuestión. Esto es así porque – como ya lo había dicho el legislador a este portal – antes de llevar el proyecto al recinto quieren saber con certeza que será viable la aplicación de la norma y que no sufrirá luego un veto por parte del Ejecutivo.

“Queremos escuchar su posición” resumió Argain al tiempo que indicó que no se ha fijado fecha para la visita del funcionario puesto que será una decisión estrechamente vinculada con las posibilidades de su agenda.
Anteriormente la comisión había trabajado sobre tres hipótesis: Una que establece tres escalas de riesgo “ya que no es el mismo riesgo el que corre un anestesista que un psicólogo para lo que existen pólizas y montos diferentes”; la segunda que diferencia los profesionales de la salud que trabajan tiempo completo en relación con el Estado y los que lo hacen part time, “por lo que no debería pagar dos pólizas” y la tercera incluir el seguro a través de un acuerdo con la Secretaría de Salud mediante un decreto.

Cabe mencionar que en la reunión en la que se tomó esta decisión a parte de Argain, estuvieorn presentes los diputados justicialistas Horacio Flores, José Salim Jodor, Patricia Díaz y el radical José María Miser, entre otros.

Pronta sanción para celíacos y autistas
Por otra parte, el legislador aseguró que en breve ingresarán los proyectos de ley para celíacos y autistas con el firme propósito de darles media sanción en el mes de diciembre. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: