Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, La ley de feed- lot sería aprobada en la próxima sesión del Senado

El presidente de la comisión de Producción, Osscar Arlettaz (PJ-Colón), adelantó que la próxima semana tendrá despacho favorable para ser ingresado al orden del día de la próxima sesión el proyecto de ley para regular el funcionamiento de los feed-lot.

Terminó este martes el trabajo que la Comisión de Producción vino realizando desde hace varios meses sobre el proyecto de Ley de feed lot, que a tenido como participes, también, a diferentes áreas e interesados en el tema, que se sumaron al trabajo con los senadores para lograr definir un proyecto sobre este modo de producción que ya es común en la provincia de Entre Ríos.

Luego de la reunión, Arlettaz, expresó que “terminamos de analizar en profundidad y en un debate, acalorado pero muy interesante, la ley de feed lot que regirá en la provincia”. Quedó prácticamente cerrada y sólo hay que hacer unas pequeñas correcciones De Forma, cuestiones de redacción, pero “está en un 99% cerrada”, dijo.

Posteriormente, aseguró que “el Senado estaría aprobando esta ley en la próxima sesión que va a ser dentro de dos semanas” y pasaría luego a la Cámara Baja para su tratamiento.

En este último encuentro, “debatimos sobre distintos puntos” como la definición de lo que es un feed lot o Establecimiento Pecuario de Engorde a Corral (EPEC), su funcionamiento y habilitación; tratamos el tema las distancias de protección a respetar; se delinearon las infracciones y sanciones a aplicar en caso de incurrir en falta; se detallaron los tipos de EPEC y otros temas de interés.

Además, un “tema central” fue el de definir quién debe ser el “profesional responsable técnico” del feed lot, y finalmente se determinó la necesidad de que sean veterinarios capacitados por el Colegio de Profesionales Veterinarios de Entre Ríos (CPVER). Dentro de las competencias del profesional responsable técnico, está el bienestar animal, la salud, preservar la salud de los animales y evitar daños al medio ambiente.

Por último, Arlettaz, aclaró que “lo importante del trabajo que hemos hecho en la Comisión, para lograr finalmente esta ley, es que hemos tenido muy en cuenta la defensa del medio ambiente y buscamos permanentemente que este tipo de producción no genere inconvenientes ni contaminación a las comunidades urbanas y rurales”. Es por eso que desde el primer momento tratamos de integrar y escuchar la voz de todos los sectores y eso está plasmado en esta ley.

En la reunión, estuvieron presentes los senadores Oscar Arlettaz, Victorio Firpo, Rubén Ruiz, Aldo Ballestena, José Luis Panoso, Carlos Schepens, Jorge Ghirardi y Horacio Díaz; el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Ing. Fernando Raffo, y los asesores de comisiones del Senado, Néstor Ferrutti y Carlos Castro.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: