Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Entre Rios, Presupuesto: Diputados ampliará las facultades del Ejecutivo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, precisó que el dictamen de la comisión del proyecto de ley de Presupuesto 2009 “está casi listo” y adelantó que trabajan en la ampliación de facultades para el Poder Ejecutivo. En la sesión celebrada esta mañana, el proyecto quedó reservado para una próxima sesión, con o sin despacho de comisión.

“Hay pequeños agregados que he hecho yo – dijo Busti- para darle más facultades al Poder Ejecutivo” y mencionó, entre ellos, “que pueda negociar, no una parte de la deuda pública como se hace todos los años en el programa de financiamiento ordenado, sino que pueda renegociar todo el capital que hay que pagar el año que viene que son 410 millones de pesos”.

En declaraciones a Recintonet, el legislador puntualizó que además se facultará al Ejecutivo “para que una vez que la ANSES cuente con los fondos de las AFJP se negocie con la Administradora el pago de la deuda que tiene con la provincia y también los fondos que se deben a la provincia de las execedentes de Salto Grande”.

Otra de las reformas será el artículo 21 “ya que si hay más recaudación estableceremos un nuevo orden de prioridades, aunque era la voluntad del Ejecutivo, nosotros queremos ponerlo expresamente. Vamos a establecer que si hay más recaudación el aumento, se destinará en primer lugar para empleados y jubilados, en segundo lugar los planes sociales, que se van a necesitar por la situación que va a vivir Argentina y luego para salud, educación y seguridad

La reglamentación de la Constitución
Por otra parte, y tras el giro a comisión de doce proyectos para reglamentar la Constitución reformada, Busti dijo que “de ahora en más, van a tener que moverse las comisiones” y aseguró que con esta tarea “estamos cumpliendo el trámite que nos habíamos comprometido” y observó que “esto es lo que no pasó cuando se reformó la Constitución Nacional en 1994 en la cual nunca se reglamentaron los institutos que se consagraron y en esa constitución lo único que intereso fue la reelección y lo otro no. Creo que ahora hemos ido trabajando en forma paralela yo con todo un equipo, me acompañó todo el bloque justicialista y ahora esperaremos los dictámenes en el recinto”

En cuanto a los plazos, Busti prefirió no establecer pautas ya que “ hay temas que seguramente requerirán consulta y que será más rápidos que otros” aunque aseguró que todos ellos “son importantes”. (RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: