Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


El Concejo Deliberante de Paraná aprobó la reglamentación de los peloteros

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó, por unanimidad, el proyecto de ordenanza que reglamenta la actividad de los establecimientos de juegos infantiles, llamados omúnmente “peloteros”, “castillos inflables” o similares, destinados al esparcimiento de los niños, tema que ya adelantara RecintoNet.

La iniciativa del concejal Agustín Díaz hace hincapié la seguridad, integridad física, higiene y bienestar, de los niños desde que ingresan hasta que se retiran del lugar.

El articulado establece disposiciones especiales de seguridad e higiene para las instalaciones, especificaciones sobre la idoneidad del personal como disposiciones especiales sobre manipulación de alimentos y de vigilancia de las personas que ingresan y egresan del local, un régimen de desinfecciones periódicas, estableciendo además inspecciones regulares, multas y sanciones para los infractores.

En ese sentido, el artículo 21 establece la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los asistentes a los propietarios, los responsables u organizadores de eventos en particular, excluyéndose a quien contrató el servicio.

Finalmente el articulado establece que, a partir de su promulgación los comercios en funcionamiento tendrán un plazo de 180 días para adecuarse a la reglamentación, con excepción de la póliza de seguro que deberá presentarse en forma inmediata.

En sus argumentos, Díaz había destacado el auge de estos lugares de esparcimiento, la escasa regulación de la actividad en la ciudad y la necesidad de prevenir hechos que comprometan la integridad física de los más pequeños. “Es prioritario crear una normativa que contemple, además de la seguridad exigible a otros comercios, aspectos particulares como un servicio de emergencias medicas, personal capacitado, área de cocina delimitado, desinfecciones periódicas, un seguro acorde a la actividad y baños adaptados, entre otros.

Asimismo aclaró que no es intención de la reglamentación suprimir fuentes de trabajo sino “encuadrar una actividad totalmente desregulada”, otorgando los plazos necesarios para la adecuación de dichos establecimientos.

En tanto, el proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo por el cual se fija el Presupuesto General de la Administración Municipal para el ejercicio 2009, pasó al orden del día de la próxima sesión al no contar con acuerdo para su tratamiento sobre tablas.

En representación del bloque de la UCR, la concejal Ana Sione expresó que en comisión de Presupuesto y Hacienda se marcaron diferencias y cuestionamientos a los artículos 5 y 9 por considerar que “delegan atribuciones del Concejo Deliberante hacia el Ejecutivo en el destino de partidas”.

Minutos antes Martha Alem, presidenta de la comisión, había aclarado que el proyecto fue presentado el 1º de septiembre para su análisis, de acuerdo a lo establecido en la Ley 3.001 con un monto de 271.700.000 pesos, distribuidos en los distintos rubros y calculado de acuerdo a los recursos previsibles, previendo una ampliación del 15 %, y teniendo en cuenta las deudas de la comuna. “Está basado en una tasa de crecimiento del PBI de 7% un 15% anual de inflación”, agregó Alem quien destacó “la austeridad de esta gestión en el gasto y el buen manejo de los recursos provenientes de los impuestos de los vecinos“.(RN)

(Ampliaremos)

http://www.recintonet.com.ar/nota/7701/El-Concejo-Deliberante-de-Parana-aprobo-la-reglamentacion-de-los-peloteros.html


1 comentario so far
Deja un comentario

Me parece bien que haya salido una ley q regule estos juegos en nuestro pais!

Comentario por Salvador




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: