Agencia de Noticias Legislativas de Entre Ríos – Argentina


Bancarios van a Diputados por su jubilación
Trabajadores del Nuevo Banco de Entre Ríos SA (BERSA) concurrirán a la próxima sesión de la Cámara de Diputados para respaldar el pedido de la Asociación Bancaria Seccional Paraná de afiliarlos y que aporten al sistema de reparto de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

“El banco tiene aportantes a la Caja que son los que venimos del ex banco a los que se sumaron los que provenían del Banco Institucional (BIC) o del Cooperativo del Este , cuyos empelados tenían en algunos casos los aportes a la AFJP o a la ANSES. Ahora lo que queremos es unificar todo para incorporarnos al sistema provincial” dijo a RecintoNet , el secretario de la Asociación, Juan Carlos Navarro.

Para el dirigente, la edad y el 82 por ciento móvil que rigen en la Caja de la provincia “son buenas razones para pedir la incorporación” trámite que también impulsan los trabajadores del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) a través de un proyecto que defiende en Diputados, Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier, ambos del Movimiento Social Entrerriano.

“EL banco tendrá permanentemente aportantes y compensará y reforzará la situación que atraviesa la Caja” asegura Navarro quien admite que el reclamo del Instituto del Seguro fue un disparador para revisar la situación de los bancarios, por lo que no se descarta la unificación de los expedientes

“La Caja siempre tendrá aportantes” y aunque advierte que el aporte a la jubilación a través de la ANSES es menor, ya que alcanza el 11 por ciento, y en la provincia es del 16, valora que “a la larga el beneficio es mejor”.

El dato
Actualmente, el Banco tiene 1100 trabajadores de los cuales 450 son aportantes al sistema y unos 600 están jubilados.(RN)

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: